Buscador

martes, 12 de noviembre de 2013

Latorre dictará en La Paz un seminario



El exfutbolista Diego Latorre y el periodista deportivo Maxi Palma, ambos figuras del canal deportivo internacional FoxSports, llegarán al país el sábado y dictarán, por primera vez en Bolivia, un seminario latinoamericano de marketing deportivo y periodismo deportivo.

Latorre fue estrella del famoso Boca Juniors y hoy es considerado uno de los mejores comentaristas deportivos de fútbol en Sudamérica. La idea de traerlo es para que comparta sus conocimientos, sobre todo con los profesionales bolivianos.

Palma es conductor, entre otros, del programa Marketing Registrado de FoxSports, que muestra las mejores campañas de marketing deportivo tanto en Sudamérica como en el mundo, y durante el seminario expondrá cómo el deporte se ha convertido en una oportunidad de negocio, desde marcas, empresas, medios de comunicación, clubes, hasta deportistas e incluso aficionados.

La llegada de estos dos profesionales argentinos es posible gracias a la empresa Mdor “Marketing deportivo y RSE”, recientemente creada en el país, que busca promover el deporte mediante diversas estrategias.

“Éste es un seminario que fortalecerá el profesionalismo deportivo en Bolivia, en los rubros de marketing deportivo y periodismo deportivo, con el objetivo de agrupar a la comunidad deportiva, profesional, estudiantil y rubro comunicacional en una jornada que marcará el deporte en Latinoamérica y en Bolivia”, según Juan Esteban Vera Callaú, fundador de la primera empresa de esta área en el país. Para los interesados, el seminario contará con certificación de la Universidad Católica Boliviana (UCB). Las entradas están a la venta en los módulos de Superticket en La Chiwiña, centro de la ciudad y en el MegaCenter, donde tendrá lugar el evento el sábado a partir de las 9.30.

Mdor “Marketing deportivo y RSE”, encabezada por Vera Callaú, cuenta también con el apoyo de Ricardo Marroquín, quien también es propietario de una revista deportiva del país y Diego Rada, director y exgerente de Marketing de BAISA SRL., la empresa que administra al club Bolívar.

Según un comunicado, la empresa tiene “la visión de proponer un cambio efectivo en la sociedad ayudando a visibilizar la labor deportiva, con el fin de desarrollar estrategias utilizando el deporte como vehículo de acción entre los clientes y las marcas, para así generar resultados visibles e integrar el marketing moderno a las diferentes disciplinas deportivas”.

“La empresa tiene como objetivo el que sus clientes se activen y rentabilicen su inversión de forma adecuada en marketing deportivo y de entretenimiento”, agregó Vera.

Los datos

Exfutbolista

Identificado con Boca Juniors, donde jugó la mayor parte de su carrera, Latorre también actuó en varios clubes del exterior, entre ellos el Fiorentina italiano y los españoles Tenerife y Salamanca.

Comentarista

Actualmente Latorre es comentarista en Fox Sports, en partidos de Liga Inglesa, Copa Libertadores, Sudamericana, UEFA Champions League y otros. Es también panelista del programa de Fox Sports Radio del Plata.

Periodista

Palma es conductor, entre otros, del programa especializado Marketing Registrado de FoxSports.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario