Buscador

miércoles, 6 de noviembre de 2013

No concluyen refacción del estadio IV Centenario: En incertidumbre el Sudamericano Sub-15



La selección nacional de fútbol categoría sub-15 no tiene escenario deportivo para realizar sus prácticas porque el estadio IV Centenario no se encuentra en condiciones para que el seleccionado nacional ingrese a entrenar provocando incertidumbre en la realización del Sudamericano Sub-15 que debe iniciar el 16 de noviembre con sede Santa Cruz y Tarija.

Por no contar con el estadio IV Centenario el combinado nacional ayer realizó sus prácticas en la cancha de La Pampa, puesto que no hay escenario deportivo para que entrene. El estadio municipal La Bombonera se encuentra en mantenimiento al igual que el escenario del complejo deportivo García Agreda.
El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Freddy Cortez, informó que el problema suscitado es a causa del retraso y descuido del proyecto de entrega del estadio IV Centenario.
“Para resumir toda esta situación, vale decir que no tenemos estadio IV Centenario para los entrenamientos de la selección boliviana, esto se resume a señalar que no tenemos nada, estamos muy preocupados, hoy quisimos entrar al campo de juego como antes había el compromiso, pero nos encontramos que en la mañana habían fumigado para los hongos y que a raíz de eso no íbamos a poder ingresar al campo de juego”, indicó Cortez.
Solamente restan 10 días para el inicio del campeonato Sudamericano Sub-15 y el seleccionado nacional no realizó ninguna práctica dentro del campo de juego donde se jugarán los partidos de este certamen. Preliminarmente se conoce que mañana recién estaría ingresando al estadio la selección nacional para realizar sus prácticas.
“Es desesperante la situación, porque nuestra selección que viene practicando en otros campos deportivos no puede practicar en el campo de juego en el que debería jugar, es un problema bastante álgido el cual esperamos solucionar con el compromiso que se hizo hasta más tardar el día jueves conforme se ha comprometido la gente encargada de la obra”, señaló Cortez.
Si esta situación perdura por más tiempo, no hay otra alternativa que Tarija renuncie como sede del Sudamericano al no estar en la capacidad de realizar un evento de esta magnitud.
“En caso que esto continúe sería renunciar a la sede del campeonato, no nos queda otra alternativa, porque en una de esas días antes de iniciar el campeonato surge otro hongo y no vamos a poder utilizar el estadio, es desesperante la situación, estamos tratando que no cunda la insatisfacción y no nos atrape la desesperación y tratar de buscar la mejor solución”, explicó.
Para hoy no se tiene definido el escenario deportivo donde entrenará la selección nacional, puesto que los únicos escenarios deportivos que son tomados como alternativas están en etapa de mantenimiento.
“Hoy (ayer) terminamos entrenando en la cancha de La Pampa, es muy difícil no podemos predecir donde vamos a ir, porque los escenarios están siendo mantenidos, ni siquiera sabemos donde entrenaremos mañana (hoy), estoy preocupado por darle una solución a este problema”, afirmó el dirigente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario