Buscador

miércoles, 6 de noviembre de 2013

ORIENTE PETROLERO La Casa Albiverde pone primera con 18 chicos

La dirigencia del club Oriente Petrolero celebró anoche con nuevos bríos y una luz de esperanza su aniversario número 58, poniendo en marcha su proyecto estrella que apunta al descubrimiento en las provincias de nuevos talentos, formarlos científicamente y proyectarlos en el fútbol profesional antes de cumplir 20 años.

Un grupo de socios y amigos colaboradores del club, entre ellos el abogado Yimy Montaño y el empresario Gabriel Ibáñez, comandarán este ambicioso proyecto a partir de hoy con los primeros 18 jugadores que fueron seleccionados con antelación. En la Casa Albiverde, los chicos de entre 15 y 18 años comprometidos con este proyecto tendrán vivienda y alimentación gratuita.

Un trabajador social se ocupará de estudiar la condición socioeconómica de cada jugador, un sicólogo se encargará de la parte psicológica, una relacionista pública hará el nexo entre esta casa y el mundo exterior. Para dar comodidad a los jugadores se habilitaron cuatro dormitorios con aire acondicionado, una oficina para la dirección técnica y gerencia y otra para la administrativa y apoyo jurídico, a cargo del Dr. Víctor Hugo Pérez.

Se habilitó, además, una amplia cocina debidamente amoblada, un ambiente exclusivo para reuniones y exposición de videos, y a futuro se proyecta la puesta en marcha de la construcción de un moderno gimnasio diseñado para la formación deportiva.

El proyecto nació hace 30 días y se pone en marcha a partir de hoy, con la presencia física de los jugadores en esas instalaciones, ubicadas entre segundo y tercer anillo de la avenida Beni. Para que este anhelo sea viable se necesita $us 6.000 por mes.

Se hará una solicitud para que haya una reforma estatutaria que viabilice un porcentaje de las recaudaciones de los partidos del plantel profesional al proyecto.

Según Montaño, para enero del próximo año se espera arrancar con la piedra fundamental de la sede del club y para diciembre de 2014 se ponga la piedra fundamental para la construcción de un estadio.

Hubo festejos anoche

Dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, socios e hinchas del equipo albiverde participaron anoche de los festejos por el aniversario 58.

En la oportunidad se reafirmó el compromiso de redoblar esfuerzos para que Oriente Petrolero vuelva a los primeros planos a escala local e internacional

PARA SABER

De Muner vuelve y obliga a Pompei a mover la defensa

Pablo de Muner cumplió un partido de suspensión y para mañana se prevén cambios en la defensa. El argentino puede volver a la zaga, junto a Mariano Brau, y Hoyos pasará a ocupar el lateral derecho.

Otro que quedó habilitado para jugar en Sucre frente a Universitario es el delantero Yasmani Duk. El goleador de Oriente, con 7 anotaciones, fue baja ante Real Potosí por cinco amarillas.

Palavicini cumplió su sanción y será titular, con Pinedo

Martín Palavicini es el arma en ofensiva que tiene Javier Vega, técnico de Universitario, para el partido de mañana contra Oriente. El argentino puede hacer pareja con Gustavo Pinedo.

Otro que será seguro titular es Marcelo Robledo. El arquero no atajó frente a Wilstermann, por cinco amarillas, y para mañana se espera que vuelva al arco en remplazo del cochabambino Raúl Cano.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario