Buscador

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Se prepara para el sudamericano: La sub-15 juega amistoso con Ciclón en el IV Centenario



La selección nacional de fútbol categoría sub-15 juega su primer partido amistoso oficial con el Club Atlético Ciclón hoy a partir de las 15:30 en el estadio IV Centenario, encuentro que servirá de preparación para el seleccionado nacional de cara al sudamericano su-15 que inicia el sábado a las 12:30 con la inauguración del evento, donde Bolivia debutará en el partido de fondo con Paraguay a las 16:00, previo, Argentina y Ecuador abrirán el torneo a las 14:00.

Anoche la dirigencia del Club Atlético Ciclón logró un acuerdo con el cuerpo técnico de la selección nacional sub-15 y la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) para jugar el primer partido oficial en el estadio IV Centenario, así lo confirmó el presidente del Club Atlético Ciclón, Hugo Buhezo.
La selección sub-15 ayer por la tarde realizó sus prácticas en el estadio IV Centenario en la parte técnico táctico, mientras que por la mañana realizó un trabajo físico en el gimnasio del mismo escenario.
“Tenemos un equipo base y lógicamente conocemos quienes pueden jugar en los respectivos puestos, pero todavía tenemos algunos días para trabajar evaluaremos a los jugadores tal vez alguno de ellos muestre mejorías en este tiempo y recién definiremos el equipo titular. Estamos viendo que estén los 23 deportistas, tenemos que desafectar a un jugador más, porque el cupo solamente indica 22 jugadores dentro de la selección nacional”, informó el técnico de la selección, Douglas Cuenca.
El combinado nacional está en pleno trabajo de adaptación al campo de juego, ya que sus anteriores prácticas las realizaba en escenarios deportivos distintos al estadio.
“La selección está acostumbrándose al escenario de juego, estuvimos trabajando en otro campo de juego y estamos adaptándonos al campo de juego para que vayan conociendo la pesadez y el movimiento del balón en césped natural”, expuso el técnico.
Dijo que esperan que en los próximos días se pueda tener la cancha con todos los rayados reglamentarios para empezar a trabajar en jugadas con balón parado y algunas jugadas elaboradas.
“El rayado de la cancha es importante para ir viendo jugadas en detalle como el córner, saque de meta, lo que es determinante en la preparación del plantel”, finalizó
Ecuador, Argentina y Paraguay llegan mañana
Mañana desde las 10:15 arriban a Tarija las selecciones participantes del sudamericano sub-15, el primer seleccionado en llegar a nuestra ciudad será la de Ecuador, posterior, a las 11:45 llega el combinado argentino y a las 16:20 arriba Paraguay. La selección del Perú será la última en llegar, puesto que asistirá a nuestra ciudad el viernes 15 de noviembre a las 10:20.
El secretario general de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Víctor Mansilla, informó que la selección de Argentina y Perú estarán albergadas en el hotel Los Ceibos, Ecuador y Paraguay estarán en el hotel Viñas del Sur.
“Tenemos un cronograma que mandó cada equipo, el cual fue hecho a conocer por la Federación, el jueves 14 de noviembre llega la delegación de Ecuador, Argentina y al final de la jornada Paraguay, y para el día viernes llega la selección de Perú a las 10:20”, explicó Mansilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario