Buscador

sábado, 9 de noviembre de 2013

Selección ultima detalles


A pocos días que se inicie el Campeonato Sudamericano Sub-15 en nuestro país, la selección nacional de fútbol ingresó a la recta final de su preparación al mando del técnico nacional Douglas Cuenca, quien para las próximas horas espera concretar un partido de preparación contra equipos del exterior, con el propósito de ensayar el once titular que debutará el 16 de noviembre contra Paraguay en Tarija.

El equipo Verde se encuentra concentrada en la ciudad tarijeña donde el entrenador tuvo algunos inconvenientes para la preparación, pues no contaba con escenarios deportivos a disposición, lo que originó malestar en los jugadores, pero al final la concentración fue en el trabajo, ya que cada uno es consciente que las selecciones que llegarán al país trabajaron sin pausa y ya jugaron encuentros amistosos.

“En principio jugarán entre el equipo A y B, para reconocer el campo de juego (del estadio IV Centenario) y después queremos que el plantel tenga roce internacional, para ver quienes arrancarán de titulares, tengo la base pero quiero ver a los jugadores contra otra selección”, declaró el técnico.

Añadió que cuenta con jugadores de buen nivel técnico, por lo que espera que la Verde debute ante los paraguayos con una victoria, que le servirá para llegar al siguiente cotejo (contra Argentina el lunes 18) con el mejor ánimo y confiados que pueden seguir avanzando.

Cuenca en las pasadas horas envió la lista de 22 jugadores que fueron inscritos ante la Confederación Sudamericana de Fútbol, en la nómina está Diego Figueroa, quien no trabajó a la par de sus compañeros pues recientemente se incorporó a la concentración debido a que seguía entrenando con su elenco el Argentinos Juniors.

En la lista también está Moisés Villarroel, quien intervino en otros campeonatos internacionales lo que servirá al técnico, pues su objetivo es alinear al elenco que debutará con lo mejor que hay, aunque también es cierto que no todos tienen “experiencia” de jugar torneos fuera del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario