Buscador

sábado, 23 de noviembre de 2013

SUB-15 Improvisación en la selección

La imagen de Bolivia en el contexto futbolístico sudamericano cada vez más se debilita. La improvisación y falta de condiciones de trabajo son aspectos identificados como parte del constante fracaso en torneos continentales.

La pobre campaña cumplida por la selección nacional Sub-15 en el Sudamericano que se disputa en Tarija y Santa Cruz, es una vez más objeto de la crítica.

Expertos en esta disciplina deportiva criticaron una vez más la labor de los dirigentes deportivos, quienes, a su juicio, son los principales responsables de este delicado momento del balompié nacional.

Según Víctor Hugo "Tucho" Antelo, exseleccionado nacional en diferentes categorías y recientemente desvinculado de la dirección técnica de Aurora, indicó que esta situación siempre será la misma mientras se sigan repitiendo estas actitudes por parte de los dirigentes deportivos.

"Sabemos muy bien lo que está pasando. Las condiciones de trabajo de los chicos no son las mejores. No tenemos campos deportivos ni material deportivo. Lamentablemente, nuestros jóvenes están abandonados y ellos deben cargar con este peso", sostuvo Antelo.

Asimismo, el exgoleador histórico de la Liga boliviana, indicó que en anteriores convocatorias los seleccionados nacionales gozaban de mejores condiciones, tal es el caso del combinado nacional Sub-17 en 1983, que bajo la dirección de Luis Terán conquistó el cetro continental.

Por su parte, el entrenador y responsable de las divisiones menores de Bolívar, Óscar Villegas, indicó que esta campaña no puede ser considerada un fracaso, habida cuenta de que se trabajó con muy poco tiempo de anticipación, siendo esto lo previsible.

"No existen políticas claras en el fútbol formativo, la pregunta es ¿si seguimos haciendo lo mismo de siempre y que nunca nos ha dado resultados, por qué nos tendría que ir mejor?", sentenció el técnico de las menores de Bolívar.

Propuestas

Para mejorar esta situación, Villegas dijo que una reestructuración del fútbol nacional en divisiones menores y la organización de torneos competitivos desde la categoría 11 años, permitirá que los jugadores comiencen a trabajar bajo un proceso que, en un mediano plazo, dará resultados.

Esta moción fue respaldada por Antelo, quien además añadió que el cuerpo técnico responsable debe estar altamente calificado.

APUNTE

Perú clasificado

El cuadro incaico aseguró ayer su pase a la instancia final del torneo Sudamericano Sub-15 tras vencer a Ecuador por 2-0, con goles de Luis Ibérico (9' PT) y Jeremy Canelas (27' PT). Perú suma nueve puntos en tres compromisos jugados.

En partido de fondo, jugado también en Tarija, Argentina abrochó su pase al derrotar por 3-1 a Paraguay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario