Buscador

jueves, 21 de noviembre de 2013

Sudamericano sub-15: Ecuador y Paraguay dividieron honores



Las selecciones de Ecuador y Paraguay dividieron honores al empatar a un gol por lado en partido correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Sudamericano Sub-15 de fútbol jugado ayer en el estadio IV Centenario.

Ambas selecciones llegaban al encuentro con la necesidad de sumar los tres puntos. Ecuador en la anterior fecha tuvo descanso, tras perder en su debut con Argentina en la primera fecha por 1 a 2.
Mientras que Paraguay ganó a Bolivia por 3-0 en su debut y en la segunda fecha perdió con Perú 1-2, tenía una nueva oportunidad de poder sumar los tres puntos que encaminaría hacia la clasificación.

Crónicas
Las primeras acciones del cotejo fueron para el seleccionado paraguayo que salieron con la ambición de llevarse el triunfo. Los guaraníes dominaron los primeros veinte minutos del partido, generando jugadas en ofensiva con Villalba y Martínez.
El tanto buscado por los guaraníes llegó a los 21 minutos por intermedio de Julio Villalba, quien aprovecha un tiro de esquina ejecutado por López para poner en ventaja a su equipo.
Luego Ecuador se volcó al ataque buscando el gol del empate manejando los 20 minutos restantes del partido. Montaño, Pereyra y Jaramillo llevaron peligro permanente al arco paraguayo, pero no tuvieron la frialdad para poder definir.
Ya en la segunda parte Ecuador volvió a manejar el partido buscando afanosamente la igualdad, mientras que Paraguay retrocedió líneas para aguantar el resultado.
A los 5 minutos Pereira tuvo en sus pies la igualdad para Ecuador en una jugada individual, pero el remate final lo manda desviado.
A los 11 minutos los ecuatorianos encontraron el premio del empate por intermedio de Montaño que recibe un pase de Pereira para sacar un remate cruzado a ras del piso y marcar.
Tras el empate Ecuador no se conformó y fue en busca del gol del triunfo, pero los paraguayos se pararon bien atrás.
A los 38 minutos Ecuador tuvo el gol del triunfo en los pies de Pereira que aprovecha su velocidad para dejar atrás a los defensores y cuando está frente al arquero guaraní saca un potente remate que es desviado al tiro de esquina.

Síntesis
Estadio IV Centenario (Tarija, Bolivia).
Arbitro: Andrés Cunha (URU).
Asistentes: Carlos Changala (URU) y Kleber Lucio Gil (BRA).
Cuarto árbitro: WiltonSampaio (BRA).
Paraguay: Blas Aguilar; Rodi Ferreira, Blas Riveros, Carlos Paredes, Francisco Torres, David Colmán (68’ FavioVillalba), Jorge Morel, GianluccaFatecha, Bill López (51’ Arturo Aranda); Iván Martínez (51’ Sergio Díaz) y Julio Villalba. DT: Enrique Landaida.
Ecuador: Yandry Román; Carlos Rodríguez (ST Byron Castillo), Joel Quintero, Otto Castillo, JhonnerMontesuna, Juan Nazareno, Renny Jaramillo, Andy Casquete, Johao Montaño, Jhon Pereira y Edgar Vivero (78’ Ronaldo Villa). DT: Javier Rodríguez.
Gol: 21’ Julio Villalba (P) y 56’ Johao Montaño (E). Amonestados: 40’ Carlos Paredes y 85’ Sergio Díaz (P); 65’ Juan Nazareno (E)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario