Buscador

lunes, 11 de noviembre de 2013

Video Guabira 1- Nacional Potosi 0




La Patria

El plantel de Guabirá sumó 3 puntos tras vencer a un desconocido Nacional Potosí por la mínima diferencia (1-0). El compromiso de la decimoquinta fecha se jugó en el estadio "Gilberto Parada", de Montero ante una escasa cantidad de público.

Los rojos ganaron con lo justo, pues no fue un partido en que se registró amplia diferencia contra un plantel que comenzó a ceder espacios en la tabla, ya que después de estar entre los tres primeros de la tabla en anteriores fechas ahora lidia por escalar puestos en un certamen en el que todo puede suceder, pues pese a que hay favoritos hay planteles que comenzaron a subir escalones.

En la primera etapa del compromiso el arco de ambos equipos no corrió mucho riesgo, ya que las llegadas de los delanteros terminaron sólo en llamadas de atención, pues ambos arqueros Federico Elduayen y Yadin Salazar respectivamente estaban atentos para cualquier peligro, además tenían el apoyo de los defensores, que hicieron su trabajo. Transcurrían los minutos y el azucarero comenzó a tomar el mando del partido, pero este se jugaba entre la calma y los errores, que pasó a invitar al bostezo ya que ambas planillas no encontraban la ruta del gol, que al término de la primera mitad del juego finalizó sin apertura del marcador.

La segunda etapa sirvió para que el plantel de Guabirá tome el mando del elenco, los jugadores escucharon las recomendaciones el técnico David de La Torre, quien para la última etapa ordenó el ingreso de Gil Parada, Miguel Ríos y Gary Durán que le darían más fuerza al plantel.

El planteamiento del mexicano al final ayudó a sus jugadores, pues las llegadas fueron más constantes, se registraron cuatro de peligro, que generaron los atacantes, pero tropezaron con una defensa que estaba firme en su área, aunque después comenzaron a cometer errores que no fueron aprovechados por los jugadores del equipo local, Nacional Potosí había cerrado toda opción de gol.

Pero en el minuto 72 una jugada rápida desde el medio sector del campo de juego, registra el único gol del compromiso que había llegado mediante José Alfredo Castillo, quien se había cansado de martillar decide ingresar sólo, se da tiempo para observar el arco del rival se proyecta y con un potente derechazo anota el 1 a 0 que al final sería el definitivo.

La reacción de Nacional Potosí fue inmediata, pero el arco local no se abrió para nada, los jugadores del azucarero no estaban dispuestos a dejar escapar la opción que se les presentaba para sumar los tres puntos, por lo que cuidaron su arco hasta el último minuto de juego. El equipo potosino desde el minuto 75 jugó con un hombre menos, pues fue expulsado Edson Zenteno.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

GUABIRÁ (1) NACIONAL POTOSÍ (0)

CIUDAD: Montero

ESTADIO: "Gilberto Parada"

ÁRBITRO: Everth Cuéllar (La Paz)

ASISTENTES: Humberto Paz y Roberto Peña

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

GUABIRÁ (1): 25) Federico Elduayen, 13) Pablo Zeballos, 3) Marcos Benítez, 2) Juan Pablo Rioja, 15) Herman Soliz, 17) Didí Torrico, 14) Rodrigo Burgos, 20) Antonio Tórrez, 10) Matías García, 9) Darwin Ríos y 18) José Alfredo Castillo.

D.T: David de La Torre.

CAMBIOS: 16) Gil Parada por Torrico, 7) Miguel Ríos por Zeballos y 8) Gary Durán por García.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: José Alfredo Castillo (m.72).

NACIONAL POTOSÍ (0): 12) Yadin Salazar, 15) Walter Rioja, 2) Luis Palacios, 23) Edson Zenteno, 8) Sebastián Carrizo, 20) Luis Marteli, 16) Iván Huayhauta, 4) Juan Pablo Aponte, 21) Pastor Tórrez, 19) José Sasiain y 17) Edizon Giménez.

D.T: Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 10) Roberto Carboni por Carrizo y 11) Rodrigo Vargas por Huayhuata.

TARJETAS ROJAS: Edson Zenteno (m.75).

GOLES: No hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario