Buscar este blog

lunes, 25 de noviembre de 2013

Video Guabira 1 - Sport Boys 0

;
Como sucedió en la ida, elenco de Guabirá venció a Sport Boys esta vez en condición de local y por la cuenta de 1-0. El gol de la victoria fue convertido por el mediocampista argentino Matías García a pocos minutos para finalizar la primera etapa del compromiso de la decimoséptima fecha del torneo Apertura de la Liga.

Los diablos rojos de Montero hicieron respetar su condición de local en su segundo encuentro oficial frente al cuadro azul de Warnes. En la ida el triunfo de Guabirá fue por 2-0 y ahora se impuso por la mínima diferencia.

Esta apretada ventaja aumentó el nerviosismo entre los aficionados porque la consistencia del juego de los rojos se venía abajo en los momentos menos esperados y Sport Boys golpeaba con fuerza a la defensa rival hasta generar claras oportunidades de gol.

García se llevó los elogios del público cuando fue sustituido, la muestra de agradecimiento vino desde las graderías con aplausos por la entrega, el orden que le dio a la mitad del campo y el gol del triunfo. En esta ocasión José Alfredo Castillo ya no anotó, pero participó en la jugada brindando una asistencia para que García lance un disparo a un costado y supere a Sergio Galarza a los 39 minutos.

La obtención de estos tres puntos puede realizarse con un cuadro rojo más tranquilo. Tras el gol de García hubo una buena producción de ocasiones para ampliar la cuenta; sin embargo los jugadores de Guabirá perdonaron al guardameta Galarza.

El golero Federico Elduayen, por su lado, tuvo trabajo y sus compañeros quedaron con las espaldas contra su pórtico después de la conquista de García porque Sport Boys corrigió sus errores y empezó a generar ocasiones para igualar en el complemento.

El argentino Esteban Fuertes no fue la figura desequilibrante en la delantera de los azules, tuvo que ingresar Jorge Céspedes para cambiar el rendimiento arriba y dio resultado porque estuvo cerca de marcar. También hubo un disparo que chocó contra el arco.

La efectividad en el cuadro warneño fue una pieza que faltó dentro de su estructura. Con el ingreso de Daner Pachi y Thiago Leitao aumentó el dominio en el mediocampo por parte de los azules, estas modificaciones no resolvieron la falta de la puntada final y se lamentó mucho esta falencia.

Tras este resultado Sport Boys (19 unidades) quedó tres puntos por debajo de Guabirá (22) y cae al penúltimo lugar en la zona del descenso después de varias fechas haciendo el esfuerzo para mantenerse apartado.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



GUABIRÁ (1) SPORT BOYS (0)



CIUDAD: Montero

ESTADIO: "Gilberto Parada"

ÁRBITRO: Ever Cuéllar (La Paz)

ASISTENTES: Roberto Peña y Mauricio Vallejos

PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente.



GUABIRÁ (1): 25) Federico Elduayen, 8) Gary Durán, 4) Delio Ojeda, 15) Herman Soliz, 13) Pablo Zeballos, 17) Didí Torrico, 8) Antonio Tórrez, 14) Rodrigo Burgos, 10) Matías García, 7) Miguel Ríos y 18) José Alfredo Castillo.

D.T. David de La Torre.

CAMBIOS: 28) Pedro Siles por Ríos, 16) Gil Parada por Tórrez y 3) Marco Benítez por García.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Matías García 39 minutos.



SPORT BOYS (0): 23) Sergio Galarza, 2) Juan Carlos Galvis, 27) Cristian Coimbra, 3) Ronald Rivero, 4) Carlos Mendoza, 6) Olvis Justiniano, 26) Luis Liendo, 7) Carlos Pinto, 11) Leandro Ferreira, 21) Juan Eduardo Fierro y 20) Esteban Fuertes

D.T. Edgardo Malvestiti

CAMBIOS: 22) Daner Pachi por Liendo, 10) Thiago Leitao por Pinto y 13) Jorge Céspedes por Fuertes.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario