Buscador

domingo, 17 de noviembre de 2013

Video Nacional Potosi 2 - Sport Boys 1

La Patria

Nacional Potosí se quitó de encima la mala racha de cinco compromisos seguidos sin ganar con un triunfo apretado por 2-1 sobre Sport Boys obtenido en el tercer minuto de la prórroga por la vía de un tiro penal la tarde de este sábado en el estadio "Víctor Agustín Ugarte".

Los malos resultados que precedían a Nacional Potosí le dejaron fuera de la pelea por los primeros puestos hasta que se reencontró con el triunfo que le reencamina por esa ruta ya que queda a tres unidades de los escoltas y a seis de Bolívar, aunque la forma en la cual consiguió estos tres puntos fue reprochada por la afición.

El elenco potosino bajó su nivel en las recientes fechas y de nuevo sus descuidos estuvieron a punto de costarle el resultado en el inicio de la decimosexta fecha del torneo Apertura porque sin ofrecer un juego ofensivo arrollador Sport Boys llegó al empate y generó ocasiones que pudieron proporcionarle un mejor marcador.

El local tomó ventaja con el gol marcado por Roberto Carboni a los 29 minutos con un disparo que mandó la pelota por debajo del cuerpo del arquero Sergio Galarza.

Sport Boys no se encerró en su lado del campo y salió a buscar el pórtico contrario. Antes del gol del rival Leandro Ferreira desperdició una clara ocasión al mandar la pelota a metros del palo derecho desde una buena posición dentro del área grande.

Más adelante Alfredo Ramírez probó con un disparo de larga distancia, faltó poco para que ingrese al arco, pero el impacto en el travesaño dio un gran susto a Nacional Potosí.

En el complemento Nacional Potosí bajó los brazos confiando que la mínima diferencia le otorgaría el triunfo y pagó caro este error ya que el plantel de Warnes empató en una jugada discutida a partir de la cual la actuación del árbitro Nelson Barro (Tarija) fue cuestionada.

Barro señaló el punto penal por una supuesta falta dentro del área de Nacional Potosí, pero en la mencionada acción no hubo ningún agarre sobre Ronald Rivero, quien hizo una caída aparatosa. Joaquín Botero convirtió desde los 12 pasos en el minuto 75.

Un minuto antes Nacional Potosí perdió por expulsión a Luis Palacios debido a su reclamo contra el juez por la acción del penal. Con diez hombres se complicó la tarea y el empate parecía consumarse hasta que en otro penal, de igual manera dudoso, vino el triunfo para el representativo potosino por intermedio de Rodrigo Vargas que ejecutó con frialdad (m.93). Y sobre el final Mauricio Baldivieso (m.95) fue expulsado.

OXÍGENO

Un hecho que llamó la atención en la delegación de Sport Boys fue que trajeron tanques de oxígeno, fue un aspecto que molestó a la gente debido a que clubes de mucho más prestigio que el de Warnes, no apelan a ese recurso.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



NACIONAL POTOSÍ (2) SPORT BOYS (1)



CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Nelson Barro (Tarija)

ASISTENTES: Humberto Paz y Edwin Pérez

PÚBLICO: 1500 personas aproximadamente



NACIONAL POTOSÍ (2): 12) Yadin Salazar, 16) Iván Huayhuata, 22) Luis Palacios, 20) Fernando Martelli, 4) Juan Pablo Aponte, 8) Sebastián Carrizo, 22) Mauricio Baldivieso, 10) Roberto Carboni, 21) Pastor Tórrez, 11) Rodrigo Vargas y 17) Mario Edizon Giménez.

D.T: Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 14) Ronald Rodríguez por Tórrez, 15) Walter Rioja por Aponte y 19) José Sasiaín por Carboni.

TARJETAS ROJAS: Luis Palacios, (m.74) y Mauricio Baldivieso, (m.95).

GOLES: Roberto Carboni (m.29) y Rodrigo Vargas (m.93) (penal).



SPORT BOYS (1): 23) Sergio Galarza, 2) Juan Carlos Galvis, 27) Cristian Coimbra, 3) Ronald Rivero, 4) Carlos Mendoza, 6) Olvis Justiniano, 11) Leandro Ferreira, 28) Alfredo Ramírez, 7) Carlos Pinto, 13) Jorge Céspedes y 21) Juan Eduardo Fierr.

D.T. Edgardo Malvestiti.

CAMBIOS: 9) Joaquín Botero por Ramírez, 22) Daner Pachi por Céspedes y 8) Helmuth Gutiérrez por Ferreira.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Joaquín Botero (m.75) (penal).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario