Buscar este blog

jueves, 28 de noviembre de 2013

Video Nacional Potosi 2 - Wilstermann 1

;



Nacional Potosí consiguió una victoria sobre Wilstermann por 2-1 este miércoles por la noche en la Villa Imperial y da un salto adelante en la tabla de posiciones del torneo Apertura que le permite continuar con la ilusión de alcanzar un premio internacional para la temporada 2014.

El once del elenco de la banda roja llega al quinto lugar, se acomoda en esta casilla con 27 puntos igualando a Wilstermann y la alegría regresa a la afición de Nacional Potosí cuando el torneo ingresa a la recta final.

José Revuelta y Edson Zenteno convirtieron los goles para el anfitrión de la fecha, mientras que David Mainz marcó el descuento para los aviadores, quienes volvieron a perder una oportunidad inmejorable de quedar más cerca de los primeros puestos.

El local vulneró el pórtico del once rojo al minuto de iniciadas las acciones con el gol de Revuelta. Este tanto relajó a los jugadores del técnico Julio César Baldivieso extendiendo esta ventaja hasta la mitad del complemento cuando tuvo que sufrir el empate momentáneo para volver a volcarse en procura del triunfo.

Este tanto dejó sorprendido a Wilstermann, al quedar en este estado Nacional Potosí no pudo sacar provecho para resolver el compromiso antes y evitar pasar por el sufrimiento. El elenco potosino tuvo problemas para que hubiera conexión entre sus líneas debido a las ausencias que sufrió, pese a esto siguió empujando al rival contra su arco.

Zenteno falló una ocasión de peligro para agregar la segunda cifra en el marcador, el jugador se lamentó por este error ya que minutos después vino el tanto de Mainz (m.69) colocando más presión sobre sus movimientos.

Wilstermann debía retornar a la capital cochabambina con una victoria, el empate que lograba ayudaba poco a su tarea y en su afán descuidó en la marcación. Con espacio y tiempo el equipo local pudo cambiar el resultado y romper con los pronósticos que descartaban a los pupilos de Baldivieso de la pelea por los boletos a la Copa Sudamericana.

Después de su anterior error Zenteno se reivindicó con un disparo que mandó la pelota al fondo del arco (m.85) y desató la molestia en los jugadores aviadores. Tras el 2-1 Wilstermann sufrió dos expulsiones por los ánimos caldeados de Daniel Garzón (m.86) y Mainz (m.90).

BALDIVIESO

Julio César Baldivieso presentó su renuncia al cargo de director técnico al final del cotejo por los insultos de algunos hinchas recriminando la actuación del elenco. "La verdad no sé qué quieren, estamos con el mismo puntaje que Wilstermann (27), declaró Baldivieso, quien recibió el apoyo del directorio para que continúe y todo volvió a la calma.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

NACIONAL POTOSÍ (2) WILSTERMANN (1)



CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

ASISTENTES: Arol Valda y Juan Pablo Aramayo

PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente



NACIONAL POTOSÍ (2): 12) Yadín Salazar, 16) Iván Huayhuata, 5) José Revuelta, 20) Fernando Martelli, 18) Gerson García, 23) Edson Zenteno, 8) Sebastián Carrizo, 3) Roberto Paz, 10) Roberto Carbonni, 17) Mario Edison Giménez y 11) Rodrigo Vargas. D.T. Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 7) Jaime Cardozo por Carbonni, 19) José Sasiain por Giménez y 24) Sergio Salazar por Vargas.

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: José Revuelta (m.1) y Edson Zenteno (m.85).



WILSTERMANN (1): 21) Dennis Cartagena, 5) Cristian Vargas, 22) Edward Zenteno, 14) Daniel Garzón, 2) Osvaldo Medina, 6) Félix Quero, 15) Cristhian Machado, 9) Augusto Andaveris, 10) Gerardo García Berodia, 19) Eric Aparicio y 18) Rodrigo Ramallo. D.T. Néstor Clausen.

CAMBIOS: 24) Luis Carlos Paz por Machado y 7) David Mainz por Ramallo

TARJETAS ROJAS: Daniel Garzón (m.6) y David Mainz (m.90).

GOLES: David Mainz (m.69).

No hay comentarios:

Publicar un comentario