Buscar este blog

lunes, 25 de noviembre de 2013

Video Oriente Petrolero 1 - San Jose 1

;


San José le quitó un punto valioso a Oriente Petrolero en la ciudad de Santa Cruz con el empate (1-1) que se produjo anoche y se cuelga del primer puesto junto a Bolívar cumplida la décimo séptima fecha del campeonato Apertura de la Liga.

El elenco de la “V” azulada continúa siendo una espina en el costado de la Academia y en este fin de semana las cosas salieron a su favor. Primero con la derrota de Wilstermann ante Blooming en Cochabamba (0-1), después Bolívar perdió frente a Universitario en Sucre (1-2) y en la noche San José se encargó de hacer su parte.

El cuadro orureño cuenta con 31 unidades, igual que la Academia, pero éste último está con mejor gol diferencia y lleva una leve ventaja. Con estos resultados la recta final del certamen queda incierta en cuanto a la definición del título porque se estrecha el panorama en la punta y la presión aumenta sobre los participantes.

Oriente Petrolero tuvo la virtud de tomar la delantera para abrir el marcador con el tanto de cabeza anotado por Pablo De Muner en un tiro libre indirecto cobrado desde el costado derecho. El jugador orientista se deshizo de su marca y remató el servicio sin obstrucción a los 8‘.

Este gol tempranero generó preocupación entre los hinchas del visitante, porque el elenco verdolaga trataba de hacer prevalecer su condición de dueño de casa pese a que está con reducidas opciones de pelear por un premio.

Con los marcadores que se produjeron en los demás escenarios los santos no podían irse de la capital cruceña con las manos vacías y arriesgaron buscando el pórtico de Carlos Arias. San José complicó la tarea del local y esta victoria resultaba incomoda porque estaba en peligro.

Los albiverdes parecían resignarse a no ampliar la cuenta por más que lo intentaron. La defensa del plantel del técnico Juan Carlos Paz García tenía cerrados todos sus accesos evitando que surjan más situaciones de peligro.

Carlos Neumann fue uno de los jugadores que disputó por la pelota con coraje y fue víctima de una falta dentro del área cuando trataba de continuar con la jugada de peligro. El árbitro José Jordán, de Sucre, cobró la pena máxima.

Uno de los goleadores de San José, Carlos Saucedo logró el empate por la vía del penal a los 75‘ enviando la pelota a la izquierda y el golero se lanzó a otro costado.

Los dos elencos no querían marcharse con este resultado y salieron a proponer un juego más profundo sin éxito. En los minutos finales los santos cuidaron este resultado con más criterio para evitar que se repita lo ocurrido en anteriores fechas. APG

O. PETROLERO 1

1 Carlos Arias

2 Miguel Hoyos

23 Pablo De Muner

6 Mariano Brau

17 Marvin Bejarano

16 Danny Bejarano

13 Wilder Zabala

10 Fernando Saucedo

14 Matías Córdoba

11 Alcides Peña

9 Hugo Bargas

DT. Marco Barrera

SAN JOSÉ 1

1 Carlos Lampe

13 Ariel Juárez

5 Claudio Centurión

3 Luis Torrico

21 J. P. Fernández

14 Yhosimar Prado

6 Mario Ovando

22 Roly Sejas

10 Marcelo Gomes

8 Carlos Neumann

9 Carlos Saucedo

DT. J.C. Paz García

CAMBIOS

24 C.Serrano x 10

20 R. Vargas x 9

28 J. Delgadillo x 14

11 Abdón Reyes x 14

19 Erland Urgel x 10

7 Alexis Bravo x 9

GOLES

Pablo De Muner, a los 8´

Carlos Saucedo, a los 73´ (penal)

ÁRBITROS

José Jordán (Oruro)

Vladimir Tango y Ángel Flores

ESTADIO Ramón Aguilera Costas

9 MIL ESPECTADORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario