Buscador

lunes, 4 de noviembre de 2013

Video Oriente Petrolero 3 - Real Potosi 0


Después de más de cuatro fechas sin lograr una victoria, el plantel de Oriente Petrolero venció a Real Potosí por 3 a 0 el encuentro se jugó en el estadio "Ramón Aguilera Costas", de Santa Cruz con lo que se cumplió con la decimotercera fecha, de cuyo torneo Bolívar sigue siendo el líder del Apertura.

Fue un cotejo para levantar el ánimo de los jugadores, pues el equipo llegaba de capa caída ya que no lograban victorias, que los ubicó entre los últimos seis del campeonato que no gustaba a los directivos, pero ahora el panorama para el equipo es diferente.

El cotejo comenzó con llegadas de los dos elencos, los jugadores trataron de liquidar el pleito en la primera mitad de juego, pero Oriente hizo prevalecer su condición de local y atacó hasta que en el minuto 24 Wilder Zabala convierte el primer tanto tras una jugada de Marvin Bejarano quien en el tiempo reglamentario fue el jugador más desequilibrante.

La conquista obliga a la visita a rearmar sus líneas, los jugadores Darwin Peña, Sergio Bubas y Juan Noe, de Nacional Potosí comienzan a atacar haciendo eco de las instrucciones del técnico Mauricio Soria, pero sin fortuna ya que Carlos Arias estaba atento para cualquier ataque.

Con las llegadas rápidas y un juego destacado finaliza la primera etapa del compromiso, los técnicos rápidamente ganan los camarines para dar instrucciones a sus jugadores, pues ambos tenían la ambición de sumar o sumar para escalar puestos.

Real Potosí ingresa al gramado con la finalidad de remontar el marcador, pero eran conscientes de las limitaciones que tendrían porque en el epílogo de la primera etapa perdieron a uno de sus jugadores más punzantes, Darwin Peña, quien deja el campo de juego por expulsión, pese a que la falta fue de un hombre de Oriente Petrolero, pero el árbitro Gery Vargas le muestra la tarjeta roja.

En el minuto 57 el jugador de Oriente, Alcides Peña convierte el segundo tanto para el equipo, pero el colegiado invalida la jugada ya que el juez de línea levanta la bandera. El error molesta a los jugadores quienes se van contra el juez, pero la medida ya estaba asumida, el técnico Roberto Pompei no podía creer que a su equipo de anularon un gol legítimo.

Pero la determinación del árbitro no opaca el juego de Oriente que se va con todo hasta que en el minuto 85, Grover Cuéllar, quien había ingresado al campo de juego, segundos antes en reemplazo de Hugo Bargas, anota la segunda conquista ante la alegría de los pocos hinchas que llegaron al escenario deportivo.

Rodrigo Vargas, jugador de Oriente Petrolero también se reencuentra con el dulce sabor del gol, el jugador aprovecha un pase como con la mano y con un remate directo al arco en el minuto 91 decreta el 3 a 0 con el que terminaría el cotejo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



ORIENTE PETROLERO (3) REAL POTOSÍ (0)



CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)

ASISTENTES: Bruno Martínez por Galo Uchurinca

PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente



ORIENTE PETROLERO (3): 1) Carlos Arias, 17) Marvin Bejarano, 3) Gustavo Olguin, 6) Mariano Brau, 2) Miguel Hoyos, 14) Matías Córdoba, 16) Danny Bejarano, 22) Lucas Díaz, 13) Wilder Zabala, 9) Hugo Bargas y 11) Alcides Peña.

D.T: Roberto Pompei.

CAMBIOS: 15) Rodrigo La Fuente por Díaz, 20) Rodrigo Vargas por Peña y 26) Grover Cuellar por Bargas.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Wilder Zabala, m.23, Grover Cuellar, m.85 y Rodrigo Vargas, m.91



REAL POTOSÍ (0): 1) Henri Lapczyk, 2) Miguel Hurtado, 32) Limbert Méndez, 4) Juan Carlos Sánchez, 16) Rosauro Rivero, 5) Gabriel Díaz, 10) Maximiliano Andrada, 21) Freddy Chispas, 34) Darwin Peña, 9) Sergio Bubas y 20) Juan Noe

D.T: Mauricio Soria.

CAMBIOS: 33) Dino Huallpa por Noe, 23) Cristian Girad por Bubas y 15) Daniel Mancilla por Chispas.

TARJETAS ROJAS: Darwin Peña, m.47

GOLES: No hubo.

TABLA DE POSICIONES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario