Buscador

viernes, 8 de noviembre de 2013

Video Real Potosi 3 - Guabira 0


Sin muchas complicaciones el plantel de Real Potosí sumó tres puntos el miércoles al vencer a Guabirá por 3-0, el cotejo de la decimocuarta fecha se jugó en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", de la Villa Imperial donde el aficionado determinó quedarse en casa, pues se registró menos de 4 mil personas cómodamente sentadas.

Real Potosí no tuvo muchos apuros, cumplió con las instrucciones del técnico Mauricio Soria, aunque también es cierto que el plantel sintió la ausencia del expulsado Darwin Peña, quien no jugó porque debía cumplir el partido de suspensión.

El jugador en más de una ocasión demostró que es el armador del plantel, este jueves sus compañeros no encontraron cómo llenar ese espacio pese al buen juego de Víctor Hugo Angola quien acompañado por Iván Zerda trató de ponerse el equipo al hombro.

La primera conquista del encuentro llegó en el minuto 20 mediante Sergio Bubas, quien recibe la pelota en el centro del área de peligro el pase de Zerda permite que el argentino ponga la cabeza y decrete el 1 a 0, que deja mal ubicado al arquero Federico Elduayen. Fue la primera llegada de los

lilas con claridad y convierten el tanto.

En el último suspiro de la primera mitad del juego, los jugadores de Guabirá reclaman un penal pues había sido trabado Castillo, en principio el árbitro paceño Luis Mancilla cobra la pena máxima pero conversa con los jueces líneas y dice que el cotejo debe continuar.

La medida descontrola a los futbolistas del elenco azucarero quienes al término de los primeros 45 minutos, se van contra el colegiado, el arquero Federico Elduayen y delantero Castillo reclaman airadamente pero después la calma vuelve y se van a los camarines.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron, Real Potosí toma la delantera y sin mayor complicación maneja la pelota, el juego poco a poco caía en un pozo, aunque Guabirá quiso reaccionar pero sus argumentos no fueron suficientes como para que peligre el arco local.

Cuando se jugaba el minuto 76 Miguel Hurtado, como en sus mejores tiempos, convierte un golazo con un disparo directo al arco, que sorprende a toda la defensa roja y se queda sólo observando el trayecto del balón, era el 2 a 0.

En el minuto 77 Carlos Arias, de Real Potosí, le hace un flaco favor a su plantel, pues sale expulsado. Cuando faltaba 3 minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario el jugador Maximiliano Andrada se da el gusto de sumar en el marcador que sería el definitivo (3-0).

SÍNTESIS DEL PARTIDO

REAL POTOSÍ (3) GUABIRÁ (0)



CIUDAD: Potosí • ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Luis Mancilla (La Paz)

ASISTENTES: Javier Bustillos y Mauricio Vallejos

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente



REAL POTOSÍ (3): 1) Henri Lapczyk, 2) Miguel Hurtado, 32) Limbert Méndez, 4) Juan Carlos Sánchez, 16) Rosauro Rivero, 25) Carlos Arias, 10) Maximiliano Andrada, 15) Daniel Mancilla, 31) Víctor Hugo Angola, 11) Iván Zerda y 9) Sergio Bubas. • D.T. Mauricio Soria.

CAMBIOS: 23) Cristian Girard por Zerda, 21) Freddy Chispas por Mancilla y 5) Gabriel Díaz por Bubas.

TARJETAS ROJAS: Carlos Arias, m.78.

GOLES: Sergio Bubas (m.20), Miguel Hurtado (m.77) y Maximiliano Andrada (m.87).

GUABIRÁ (0): 25) Federico Elduayen, 3) Marcos Benítez, 15) Herman Soliz, 2) Juan Pablo Rioja, 13) Pablo Zeballos, 24) Alexander Flores, 14) Rodrigo Burgos, 20) Antonio Tórrez, 18) José Alfredo Castillo, 30) Henry Justiniano y 7) Miguel Ríos. • D.T. David de La Torre.

CAMBIOS: 9) Darwin Ríos por Justiniano, 28) Pedro Siles por Flores y 16) Antonio Parada por M. Ríos.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario