Buscador

lunes, 4 de noviembre de 2013

Video The Strongest 2 Bolivar 3


En un partido electrizante que se jugó el domingo en el estadio "Hernando Siles", de la Paz el plantel de Bolívar superó a su clásico adversario The Strongest por 3 a 2. El resultado permite a los celestes seguir como líderes del Campeonato Apertura.

El cotejo se jugó ante más de 40 mil personas quienes disfrutaron de 5 goles y el buen juego de los dos equipos, cuyos jugadores cometieron errores que al final pasaron a un segundo plano, pues la emoción en cada tanto fue el que destacó en la decimotercera fecha.

Desde que comenzó el cotejo, se anunció que este se jugaría sin tregua, porque los dos tradicionales rivales tenían el objetivo de sumar las tres unidades por lo que el pronóstico era reservado, ya que la balanza de los clásicos suele ser equilibrado.

En fin, un clásico en el que se registró un juego intenso, con dos equipos ambiciosos; el primer tiempo marcó un buen fútbol y equilibrado en el que Bolívar fue el más certero, dio las puntadas finales en los momentos exactos y se puso arriba en el marcador.

Los tigres también llegaron mediante Jair Reinoso, Víctor Hugo Melgar, quienes quisieron sorprender a un siempre efectivo arquero Romel Quiñones, quien partido que pasa se afianza en el juego que gusta el técnico Miguel Portugal, por lo que tiene la confianza del español.

El tanto de la apertura llega en el minuto 7, los celestes aprovechan pases en medio del desorden de los atigrados, quienes en el despeje se equivocan, primero toca Jair Torrico, después Abraham Cabrera, quien en su intento de despejar mete la pelota a su arco, antes del tanto estaba muy cerca José Luis Sánchez Capdevila, de Bolívar, fue un regalo del equipo de Achumani, se decreta el 0 a 1 parcial (la plantilla del Tigre fue local por el tema de recaudación).

Después de ese gol celeste el rival busca el arco en dos claras oportunidades, pero Quiñones estaba atento. Pero llega el minuto 19 cuando Bolívar parecía dar el golpe final, pues fue un tanto bien ejecutado por Juan Carlos Arce, quien aprovecha una jugada rápida que se genera desde el medio sector con tres toques y un centro perfecto de Leandro Maygua, para que después la pelota ingrese con un cabezazo del delantero, fue una jugada muy bien hilvanada.

A partir de ese gol el Tigre reacciona y llega el primer tanto para la plantilla aurinegra mediante la vía del penal, es Pablo Escobar quien anota el gol (minuto 33) con un remate de zurda que engaña al arquero, fue un tanto para el registro goleador, con el tanto se decreta el 1-2 con que se van a los camarines para pensar cómo The Strongest podría remontar el marcador.

En el minuto 71 el jugador del equipo atigrado, Jair Reinoso, le pone su tinte al clásico, pues era el 2 a 2, tras un tiro libre de Escobar el colombiano pone la cabeza para que la pelota se pierda en el fondo del arco del plantel celeste.

Pero al Tigre la alegría le dura 30 segundos, pues tras un pelotazo largo William Ferreira toca la pelota y la manda al fondo del arco que custodiaba Daniel Vaca quien logra arañar el esférico, pero la fuerza con la fue enviada no impide el 2-3 con que finalizaría el clásico nacional.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

THE STRONGEST (2) BOLÍVAR (3)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Wilson Arellano y Juan Cardozo

PÚBLICO: 40 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (2): 19) Daniel Vaca, 13) Enrique Parada, 2) Marco Barrera, 3) Abraham Cabrera, 12) Jair Torrico, 21) Gabriel Ríos, 24) Víctor Hugo Melgar, 16) Walter Veizaga, 22) Daniel Chávez, 10) Pablo Escobar y 18) Jair Reinoso. D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 26) Raúl Castro por Melgar, 11) Ernesto Cristaldo por Ríos y 27) Freddy Abastoflor por Chávez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Pablo Escobar (m.33, de penal) Jair Reinoso (m.71).

BOLÍVAR (3): 1) Romel Quiñones, 4) Lorgio Álvarez, 2) Edemir Rodríguez, 5) Luis Gutiérrez, 20) Leandro Maygua, 16) Walter Flores, 25) Damir Miranda, 15) Juan Miguel Callejón, 9) José Luis Sánchez Capdevila, 10) Juan Carlos Arce y 8) William Ferreira. D.T. Miguel Portugal.

CAMBIOS: 21) Ronald Eguino por Maygua y 14) Jaime Arrascaita por Callejón.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Abraham Cabrera (m.7, anotó en contra de su arco), Juan Carlos Arce (m.19) y William Ferreira (m.72).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario