Buscador

lunes, 25 de noviembre de 2013

Video Universitario 2 - Bolivar 1

Con un juego práctico, aprovechando el nerviosismo de los celestes y dos golazos de Mauricio Saucedo el elenco de Universitario venció a Bolívar por 2 a 1 ayer en el estadio Patria, de Sucre. La victoria frena en seco a los celestes que estaban obligados a ganar debido a lo apretado que está la tabla de posiciones del Campeonato Apertura.

El encuentro llevaba el rótulo de complicado, ya que los tenía la necesidad de ganar para alejarse de sus inmediatos perseguidores, en tanto que los locales anunciaron que se aferrarán a la posibilidad de conseguir una plaza para un torneo internacional.

La “U” tuvo capacidad de reacción pues perdía desde que se cumplió el minuto 10 del encuentro, los jugadores asimilaron bien las instrucciones del técnico Javier Vega, quien al final del compromiso felicitó a sus dirigidos por el juego que impusieron durante casi todo el encuentro de la fecha 17.

La primera conquista del compromiso llegó para los celestes mediante Juan Miguel Callejón, quien de tiro libre coloca la pelota casi hasta el punto del penal que desubica a toda la defensa de la “U” donde Alan Loras estaba cerca del arco y le rebota la pelota e ingresa al fondo del arco de Marcelo Robledo que ya nada puede hacer para evitar la conquista del equipo paceño, que después sería la única para los visitantes, transcurrían 10 minutos del cotejo.

Los celestes paceños en el minuto 27 se pierden la opción de sumar en el marcador mediante William Ferreira quien no tuvo fortuna en el momento de rematar la pelota desde los 12 pasos del arco, fue una mala ejecución. El penal había sido cobrado por el árbitro Joaquín Antequera quien estaba cerca de la jugada, pero al final pasó a ser otro intento más para Bolívar, pues el goleador de la visita no estaba en su mejor tarde.

Así finalizó el primer tiempo con el resultado a favor de la visita, pese a la conquista se puede calificar como discreto pues los dos equipos estaban muy imprecisos a la hora del ataque, prueba de ello es que los arqueros estaban con poco trabajo (Marcelo Robledo y Romel Quiñones respectivamente).

Cuando comenzó el segundo tiempo, el plantel de Universitario dejó en evidencia que no permitiría que la visita se lleve los tres puntos y es en el minuto 47 en una jugada rápida Mauricio Saucedo se da el gusto de anotar un golazo, con un remate de un ángulo difícil que desequilibra a los celestes quienes después son presas de los nervios (1-1 el resultado parcial).

El gol de vestuario deja mal parada a los celestes que tardan en reaccionar y comenten errores, aunque también es verdad que mucho tuvo que ver los cambios que realizó el técnico Miguel Portugal, pues los jugadores hicieron mala lectura del libreto que escribió el español, quien desde el sector de las casamatas también reclama un gol que le habían anulado a Jaime Arrascaita por una evidente posición adelantada.

Para la “U” el objetivo estaba claro, no querían dejar escapar los puntos de casa y en el minuto 77 los jugadores dan la vuelta el marcador mediante otra sorpresa de Saucedo a quien lo dejan sólo y aprovecha para convertir el 2 a 1 que sería el final del compromiso, pues pese a que llegaron en más ocasiones no tuvieron la oportunidad de convertir más tantos. APG

UNIVERSITARIO 2

1 Marcelo Robledo

28 Oscar Ribera

13 Jorge Cuellar

16 Alan Loras

32 Carlos Camacho

30 A. Bejarano

10 R. de La Cuesta

8 M. Saucedo

7 M.Manzano

18 G. Pinedo

25 M. Palavicini

DT: Javier Vega

BOLÍVAR 1

1 Romel Quiñones

4 Lorgio Álvarez

19 Nelson Cabrera

5 Luis Gutiérrez

20 Leandro Maygua

15 J. Miguel Callejón

16 Walter Flores

25 Damir Miranda

9 J. L.S. Capdevila

11 Gerardo Yecerotte

8 William Ferreira

DT: Miguel Portugal

CAMBIOS

21 R. Ballivian x 25

17 Diego Ribera x 8

2 E. Rodríguez x 20

22 M.Suárez x 11

14 J. Arrascaita x 15

GOLES

Juan Miguel Callejón, a los 10´

Mauricio Saucedo, a los 47´

Mauricio Saucedo, a los 77´

EXPULSADOS

M.Argüello, a los 54´ (Sup)

N.Cabrera, a los 92´

ÁRBITROS

Joaquín Antequera (Santa Cruz)

Juan Pablo Aramayo y Pedro Ávalos

ESTADIO Patria

18 MIL ESPECTADORES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario