Buscador

lunes, 11 de noviembre de 2013

Video Wilstermann 4 - Aurora 2

La Patria

En un partido movido el plantel de Wilstermann doblegó al equipo de Aurora la tarde del domingo en el estadio "Félix Capriles", el clásico valluno terminó con un marcador impensado 4 a 2 que se registró en los últimos minutos del cotejo de la decimoquinta fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Con la victoria los rojos sumaron 27 puntos y alcanzaron al elenco de San José, plantilla que el sábado en La Paz perdió ante The Strongest. Las unidades logradas por los rojos les permiten seguir soñando con el primer casillero del torneo que hasta la fecha está muy peleada.

El partido se caracterizó por ser abierto en la primera etapa, los dos equipos se fueron con todo para sacar ventaja, ya que los celestes también tenían la necesidad de ganar, pues sigue sumergido en la tabla del punto promedio, lo que tiene alarmados a los directivos quienes esperan que los jugadores comiencen a sumar de tres en tres.

Pero los males para el Equipo del Pueblo no quedaron con un resultado en contra, ya que también perdieron a un hombre importante en su esquema del técnico Víctor Cano, pues en el minuto 42 salió del campo de juego Jaime Robles por doble cartón amarillo, lo que generó molestia en el cuerpo técnico de Aurora.

En Wilstermann, Gerardo García Berodia jugó uno de sus mejores partidos, estuvo presente en la mayoría de los ataques con riesgo y hasta logró convertir uno en el último suspiro del cotejo, por lo que fue calificado el futbolista más desequilibrante de la jornada.

David Mainz, de Wilstermann abrió el marcador con una jugada rápida desde tres cuartos de cancha, García Berodia lo habilita perfectamente y el español remata con todo y registra el 1 a 0, que sólo duraría segundos, pues Ramiro Mamani, de Aurora tras un contragolpe mortífero desequilibra el marcador, el pase fue de Vladimir Castellón.

A segundos de haberse iniciado el segundo tiempo (27"), un soberbio remate de Roberto Gamarra, de Aurora deja pálidos a los rojos quienes no esperaban un gol de vestuario, que en principio parecía que el resultado se inclinaría al favor de su eterno rival.

Con el 1 a 2 el equipo aviador rearma sus líneas pues era consciente que el celeste jugaba con un hombre menos, pero le costó trabajo llegar hasta el área de peligro y es a los 71 minutos cuando Eric Aparicio les devuelve la sonrisa a los rojos con un remate directo, la defensa de Aurora se queda estática y el arquero Mauro Machado nada puede hacer para evitar el 2 a 2.

En el minuto 83 de juego una vez más aparece el jugador Aparicio que con un toque bajo y remate cruzado logra convertir el 3 a 2 que no estaba en los planes de Aurora cuya plantilla comenzaba a sentir a inferioridad numérica.

El cuarto gol del aviador llegó mediante, García Berodia, de Wilstermann en el minuto 89, el jugador logra empalmar la pelota se da tiempo para rematar sólo como él sabe y convierte el 4 a 2 que al final sería el resultado, el gol colocó la cereza a la torta.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

WILSTERMANN (4) AURORA (2)

CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: "Félix Capriles"

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Robert Villarroel y Mauricio Alvarado

PÚBLICO: 20 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (4): 25) Hugo Suárez, 5) Christian Vargas, 22) Edward Zenteno, 25) Carlos Tordoya, 24) Luis Carlos Paz, 9) Augusto Andaveris, 13) Marco Rivero, 10) Gerardo García Berodia, 27) Sebastián Romero, 7) David Mainz y 18) Rodrigo Luis Ramallo.

D.T: Néstor Clausen.

CAMBIOS: 28) Brayan López por Romero, 19) Erick Aparicio por Paz y 20) Roger Espinoza por Ramallo.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: David Mainz (m.26), Erick Aparicio (ms.71 y 83) y Gerardo García Berodia (m.89).

AURORA (2): 1) Mauro Machado, 18) Axel Bejarano, 4) Oscar Vaca, 2) Diego Blanco, 33) José López, 13) Darwin Lora, 20) Jaime Robles, 30) Ramiro Mamani, 8) Ronald Gallegos, 9) Roberto Gamarra y 19) Vladimir Castellón

D.T: Víctor Cano.

CAMBIOS: 35) Oscar Díaz por Gamarra, 24) Henry Machado por Castellón y 5) Fernando de Souza por Bejarano.

TARJETAS ROJAS: Jaime Robles (m.42).

GOLES: Ramiro Mamani (m.27) y Roberto Gamarra (m.46).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario