Buscador

martes, 3 de diciembre de 2013

Fabol amenaza con paralizar el torneo

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) no va con vueltas. Si Oriente Petrolero persiste en la determinación de separar a 10 jugadores de sus filas, por del paro que hicieron el domingo para reclamar el dinero que les deben, paralizará el torneo Apertura, que se encuentra en la recta final; hasta la fecha se han disputado 19 de las 22 fechas.

David Paniagua, presidente del gremio de futbolistas, lamentó que esto pase, pero a la vez dijo que es un atropello que no iban a permitirlo porque se está queriendo hacer ver que los jugadores son los malos, cuando lo único que están haciendo es pedir el pago de lo que se les debe.

“Es una pena que los demás equipos, que no deben, se perjudiquen con esta medida, pero es algo que no se puede dejar pasar. Si van a asumir esa deteriminación no lo vamos a permitir”, señaló Paniagua, sorprendido por el proceder de la gente de Oriente.

El representante de Fabol indicó que esperarán que la dirigencia albiverde entre en raciocinio y, sobre todo, que aparezca para buscar una salida a la situación y evitar cosas mayores.

Asimismo, manifestó que la Liga es quien tiene la obligación de exigir las garantías para que un club pueda actuar en sus campeonatos y que cumplan con los acuerdos a los que llegan con sus respectivos planteles.

Hoy entregan la demanda

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) tiene en su poder la demanda de los jugadores y hoy en la tarde la hará llegar hasta el Tribunal de Resolución y Disputa (TRD), a la espera de que esta sea admitida para comenzar el proceso, ya que antes que nada se debe verificar que se cumpla con toda la documentación que corresponde y luego se corre en traslado (notifica a la otra parte) para que asuma su defensa.

Según Paniagua, el argumento principal de la denuncia será la falta de pago, ya que sus afiliados reclaman los tres meses de sueldo que la dirigencia les adeuda y que la conclusión del vínculo laboral es la consecuencia del mismo, aunque verán qué pasa.

Paniagua dejó en claro que ellos están prestos al diálogo, pero con gente que tenga representatividad en el club y qué mejor si es el mismo presidente

Los $US 20.000 estaban, pero eran para pagar sueldos y no premios

Milton Melgar, presidente de Futbolistas Agremiados de Bolivia, dijo que la dirigencia de Oriente les hizo saber que estaban en condiciones de dar los $us 20.000 que reclamaban los jugadores, pero querían que vaya a cuenta del sueldo y no así para cubrir el 50% del premio por clasificarse a la Copa Sudamericana.

Como esta situación no tuvo un acuerdo entre las partes, sucedió lo que los futbolistas habían acordado, no presentarse a jugar el partido contra Nacional Potosí.

Miguel Ángel Hoyos, capitán del plantel profesional y uno de los 10 jugadores que han sido despedidos del equipo, manifestó que ellos nunca vieron el dinero, aunque sí se les comunicó que la plata estaba ($us 20.000), pero que era para cubrir el tema salarial y no así lo pactado.

A los jugadores se les debe los meses de septiembre, octubre y noviembre, más el 50% del premio por clasificarse en la Copa Sudamericana.

EL PLANTEL IRÁ HOY A SAN ANTONIO A TRABAJAR

A pesar de que saben que 10 de ellos serán despedidos, la plantilla profesional se presentará hoy (9:30) para cumplir con los entrenamientos. La dirigencia dice que no tiene obligación de darles la indumentaria deportiva para que se entrenen.

Miguel Ángel Hoyos, Carlos Arias y Rubén Dario Carballo coincidieron en señalar que ellos irán a la sede de San Antonio a cumplir con su compromiso laboral.

Por su lado, Richard Méndez, secretario general del club, dijo que a 14 jugadores que son patrimonio de la institución se les proveerá del respectivo uniforme para que trabajen con normalidad, bajo las órdenes del técnico Marco Barrero.

Méndez indicó que como la dirigencia ya sentó la demanda ante el Tribunal de Resolución y Disputa en contra de estos 10 jugadores, consideran que no están en la obligación de dotarles de uniformes a los 10 jugadores que fueron despedidos para que usen los predios de San Antonio.

A pesar de ello, el plantel completo llegará hasta las instalaciones del club y que recién ahí verán qué medidas asumen para contrarrestar la determinación del directorio.

Hasta el momento el grupo dice estar unido y que así se mantendrá.

EL DATO

POR MENORES DE LA DISPUTA

El proceso en el Tribunal de Resolución y Disputa (TRD) tiene una duración de por lo menos 45 días, después de las audiencias de conciliación que se hacen primeramente.

El art. 15 del estatuto del jugador dice que el futbolista no podrá negarse a representar al club en compromisos oficiales por algo que no está contemplado en su contrato

La demanda que pondrá Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) en contra de Oriente será de forma individual, pero con el mismo tenor, reclamando el pago salarial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario