Buscar este blog

miércoles, 25 de diciembre de 2013

García Berodia el más regular

;
Gerardo García Berodia de filas de Wilstermann de Cochabamba, fue el jugador más regular de los diez españoles que fueron contratados por clubes bolivianos y que jugaron el campeonato Apertura 2013 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, según opinaron periodistas del país que fueron consultados.

El mejor. Por coincidencia absoluta, el volante ofensivo de Wilstermann Gerardo García Berodia fue señalado por varios periodistas como el que mejor nivel mostró de los diez que actuaron.

"Sin duda Berodia fue el mejor de todos, tiene calidad, buen toque y también gol que es algo importante para un volante", señaló Ariel Guzmán periodista de Cochabamba. La misma opinión expuso Rafael Sempértegui periodista del diario La Razón de La Paz.

"Berodia fue el que mostró calidad, muy fino en el toque, coloca pases en profundidad muy buenos", indicó. Pedro Agreda periodista relator de televisión no tuvo dudas, al igual que los otros, que el volante de Wilstermann fue el mejor. "De lejos Berodia, es un gran generador de juego, pero además tuvo la ventaja que ha jugado los dos campeonatos del año y los otros llegaron después", explicó.

El resto. Detrás de Berodia fueron señalados Rubén de la Cuesta de Universitario de Sucre, Juan Miguel Callejón de Bolívar como también Félix Quero de Wilstermann. "De la Cuesta tuvo también un buen rendimiento en Universitario. Yo le adjudico a él gran parte de la clasificación que obtuvo para la Copa Sudamericana, aunque hay que hacer notar que no jugó algunos partidos porque se lesionó y después fue expulsado", indicó Agreda.

Agregando que también tuvo buenos partidos Félix Quero, especialmente en los tiros libres, recurso que utilizó varias veces.
Callejón de Bolívar también fue mencionado pero con intermitencia. El resto, en opinión de los periodistas, fue más de lo mismo, ya que el aporte que hicieron fué más de lo mismo, es decir no hicieron diferencia respecto al resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario