Buscador

jueves, 5 de diciembre de 2013

Méndez flexibiliza su decisión de dejar la presidencia liguera

El presidente de la Liga, Mauricio Méndez, empieza a flexibilizar su posición de marcharse de esa entidad, luego de notar que existe voluntad de parte de varios presidentes de los clubes, que hoy por la mañana se reunirán en Cochabamba para analizar el problema económico.
Hasta hace algunas semanas el "no continuaré en la presidencia” era rotundo por parte de Méndez. Y ayer prefirió mencionar: "Veremos qué pasa en el camino”.
"Yo tengo un tema familiar e inclusive tengo compromisos para el mes de enero; en función de la decisión que les había manifestado a los presidentes de dejar la Liga, veremos qué es lo que pasa en el camino, pero el cambio en el fútbol no pasa porque me quede yo, sin que continúe en el cargo los cambios se pueden dar”, subrayó.
Varios dirigentes no descartan la posibilidad de que Méndez haga uso de una licencia temporal que le permita retornar en el primer trimestre del siguiente año para completar el periodo en el mes de junio, fecha en que deben ser elegidas las nuevas autoridades del fútbol profesional.
A Méndez se le consultó ayer cuál de los vicepresidentes puede asumir la presidencia de la Liga durante su ausencia. El directivo reconoció que existe un vacío en el nuevo Estatuto de la Liga ya que hay cinco vicepresidentes que tienen la misma jerarquía. En el momento cumplen la función de vicepresidentes Carlos Estrada, de San José; Wálter Zuleta, de Bolívar, y Arnulfo Cabrera, de The Strongest. El cuarto vicepresidente, Daniel Martínez, de Real Potosí, presentó su renuncia al cargo, mientras que Oriente Petrolero no designó a ninguna persona para ocupar el cargo que le pertenece.
"Es un vacío que se generó en la elaboración del último Estatuto de la Liga, habría que analizar con mucho cuidado para no generar ningún tipo de susceptibilidades”, agregó Méndez.
La Liga tiene programado para el miércoles 18 de diciembre el último consejo superior del año. Dicha reunión se llevará a cabo en La Paz.
Méndez informó que en la cita se tocará la fecha de inicio del próximo torneo, ver si es factible la disputa de la Copa de Verano, la presentación del balón Golty que se empleará en todos los partidos de la Liga y, si el tiempo alcanza, se procederá al sorteo de los compromisos del certamen Clausura 2013-2014.

Hoy se reúnen los presidentes de clubes

Diez presidentes de los clubes de la Liga aseguraron su presencia hoy en Cochabamba para una reunión de emergencia, en la que se tocarán los problemas económicos que tiene casi la totalidad de los clubes y que originan, por ejemplo, que Oriente Petrolero juegue la parte final del torneo con juveniles.
El presidente de la Liga, Mauricio Méndez, anunció que propondrá a los clubes un cambio radical en la forma de administrar y gerentar las instituciones.
"Lamentablemente, cuando hay estos problemas, todos los dardos caen sobre la presidencia de la Liga, cuando venimos planteando soluciones que paren la hiperinflación en nuestro balompié”, anotó Méndez.
El titular liguero recordó que en enero de este año propuso un proyecto para que a partir de junio exista un plan que controle los presupuestos y ponga fin a la hiperinflación; sin embargo, los dirigentes cambiaron de opinión y se paralizó la idea.
"Está demostrado y no hay por dónde perderse, los clubes no pueden pagar los salarios porque lo que ingresa no alcanza para cumplir. No estoy dispuesto a seguir si no se toman acciones para cambiar esta situación”.
La disputa de la Copa de Verano se encuentra en duda por los problemas de salario que tienen las entidades.

1 comentario:

  1. vil chorro ladron segui con tu programa de sopa de videos mejor

    ResponderBorrar