Buscador

lunes, 9 de diciembre de 2013

Messi, Ribéry y Ronaldo, finalistas del Balón de Oro 2013

El argentino Lionel Messi, el francés Franck Ribéry y el portugués Cristiano Ronaldo son los tres finalistas al Balón de Oro 2013, que se entregará el próximo 13 de enero en Múnich, confirmó este lunes la FIFA, coorganizadora del premio junto a las revista France Football.

Messi, cuádruple ganador del premio, pero que ha vivido un año cargado de lesiones, no parece tener esta vez tantas posibilidades de repetir el premio, frente a un Ribéry que ganó el triplete con el Bayern Múnich y a un Cristiano Ronaldo particularmente decisivo en este final de 2013.

Ribéry lo ganó todo en 2013, con un triplete histórico con el Bayern de Múnich que se completó en agosto con la Supercopa europea. El francés, además, ayudó a su país a clasificarse para el Mundial 2014 en la repesca ante Ucrania. La Supercopa alemana fue el único título que se le escapó.

Cristiano Ronaldo, por su parte, no puede presentar un palmarés como el del francés (no ha ganado ni un título con el Real Madrid en 2013), pero en cambio se ha mostrado decisivo con su equipo y con su selección, sobre todo, en la segunda parte del año.

El hecho de que la FIFA retrasara la fecha límite de las votaciones, pasando del 15 al 29 de noviembre, después de las repescas europeas en las que brilló Cristiano, puede haber favorecido los intereses del portugués.

El brasileño Neymar, el serbio Nemanja Matic y el sueco Zlatan Ibrahimovic pugnarán por Premio Puskas al mejor gol en 2013.

Todos los premios se anunciarán y entregarán durante la gala del Balón de Oro que la FIFA organizará el próximo 13 de enero en Zúrich.

1 comentario:

  1. Messi ademas de su desempeño han sido nominados varias veces al balón de oro.
    "Messi es el mejor del mundo en estos momentos, de eso no hay duda. Ha ganado cinco Balones de Oro, ya entró a la historia."

    ResponderBorrar