Buscador

domingo, 1 de diciembre de 2013

Perú gritó campeón en el sudamericano

Golpeó una vez y fue más que suficiente para apoderarse del título del Campeonato Sudamericano sub 15 de fútbol. La selección peruana dio la vuelta olímpica anoche en el estadio Tahuichi Aguilera luego de vencer a Colombia por 1-0, con un gol de Luis Ibérico (82’). Como premio, el equipo de la franja roja se adjudicó el derecho de participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud a llevarse a cabo a mediados del próximo año en China.

El partido tuvo pocos pasajes interesantes, eso sí, hubo mucha entrega de parte de ambos equipos, intentando crear situaciones de gol, pero la mayoría de las veces las defensas salieron mejor paradas.

En los primeros minutos fue Colombia la que llevó la iniciativa, generando tibios ataques con remates de media distancia y centros al área peruana. Sin embargo, la opción más clara la tuvo Perú en un tiro libre que ejecutó Jordan Guivín, desde la media luna. La pelota se colaba en el ángulo superior izquierdo, pero el arquero Luis García, en un acción felina, envió la pelota al córner. Corría el minuto 17.

Luego de esa acción el cotejo se hizo monótono por el transcurso de 20 minutos, sin jugadas de gol, hasta que a los 37’ vino un centro desde la izquierda que soltó el arquero peruano Renato Soliz y en el rebote el delantero Edward Bolaños no pudo abrir el marcador porque la pelota pegó en un defensor.
A los 42’ Ronaldo Ariza ingresó con pelota dominada al área de Perú, fue derribado por un defensor y el árbitro brasileño Winton Sampaio no pitó la pena máxima. Fue la única jugada polémica en todo el partido.

Etapa complementaria
En el segundo tiempo Colombia intentó llegar con remates de media distancia, pero faltó puntería en los responsables de los disparos, que se fueron lejos de la portería del equipo albirrojo.
Perú jugaba al contragolpe y las veces que los delanteros tenían la pelota en zona ofensiva terminaban perdiéndola porque los defensores cafeteros imponían mayor presencia física.
Hasta que en el minuto 82 se dio la única falla defensiva de los colombianos. Tras un pase en profundidad, desde media cancha el goleador Ibérico le ganó las espaldas a los centrales Jhon Lucumi y Steven Vega y con remate potente de pierna derecha, a la parte superior, batió el arco colombiano. Era el 1-0 que a la postre fue el del título.
Después del tanto los colombianos pudieron llegar al empate en el minuto 89 luego que Lucumi cabeceó un centro desde la derecha. Cuando la pelota ingresaba al arco de Perú, el arquero Soliz llegó a tiempo para conjurar el peligro. Colombia fue levemente superior, pero Perú fue efectivo y festejó

LAS FRASES

“Este equipo tuvo nueve meses de trabajo en los que jugamos ocho amistosos internacionales. El título es merecido”
JUAN JOSÉ ORÉ - DT DE PERÚ

“Estoy muy satisfecho porque nuestra selección logró el campeonato y en lo personal terminé como goleador del torneo”
LUIS IBÉRICO - GOLEADOR DE PERÚ

“El objetivo era lograr el primer lugar, pero no se pudo. Lastimosamente se nos fue el partido debido a una falla defensiva”
JORGE SERNA - DT DE COLOMBIA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario