Buscador

lunes, 2 de diciembre de 2013

Video Guabira 3 The Strongest 5


Guabirá no supo aprovechar su condición de local, los más de 34 grados centígrados de calor a su favor en la ardiente ‘Caldera’, y terminó cayendo por 3-5 a manos de The Strongest, que con la victoria acrecentó sus posibilidades de pelear el título del torneo Apertura de la Liga.

Un penal fallado por José Alfredo Castillo, a los 78 minutos, que pudo haber sido el del empate; la mala actuación del juez José Jordán, que no tuvo personalidad para dirigir; y la presencia desequilibrante del volante paraguayo Pablo Escobar, que fue la figura del partido, cobraron una cara factura al azucarero.

Así el rojo cortó una racha positiva de cinco partidos sin perder en casa (un empate y cuatro victorias), bajó al décimo lugar del torneo Apertura y es antepenúltimo en el descenso. En cambio para el ‘Tigre’ todo fue positivo, pues cumplió la meta de llevarse las seis unidades del norte cruceño al ganar ayer y el jueves (2-1) a Sport Boys.

En los primeros minutos del duelo de ayer la visita no la pasó bien, porque el rojo, fiel a su costumbre, ejerció presión, se metió al arco de Daniel Vaca, con Castillo, Ríos y García, alimentados por Zeballos y Verduguez por las bandas, pero le faltó solvencia en la definición.

Llegaron los goles
Guabirá presionaba en la búsqueda de la apertura del marcador, pero ¡sorpresa! el juez Jordán, en uno de sus primeros errores, regaló una jugada para que el ‘Tigre’ diera el zarpazo inicial cuando se inventó un lateral a su favor, mientras del otro lado los rojos también habían sacado el balón, el árbitro siguió la jugada atigrada por izquierda, Chávez asistió a Escobar, que sacó un centro y en el afán de despejar, Ojeda anotó en contra, a los 23’.

The Strongest no terminaba de festejar cuando de inmediato el rojo respondió con un gol de cabeza de Ríos, a los 25’, tras un centro de Verduguez, que volvió al equipo tras su lesión.

El partido era intenso, Guabirá quería más y tras una asistencia en profundidad de Burgos el ‘Pícaro’ Castillo se adelantó al arquero Vaca, remató de primera y volcó el marcador, a los 31’.
Sin embargo la alegría duró poco porque dos minutos después el aurinegro logró el empate transitorio (2-2) mediante Castro y en el epílogo del primera tiempo Melgar, a los 42’, nuevamente puso en ventaja al ‘Tigre’ al anotar el tercero, tras una prefecta asistencia de Escobar.

En el complemento el DT azucarero, David de la Torre, incluyó a Miguel Ríos en lugar de Pedro Siles, el rojo ganó en profundidad. El recién ingresado a los 52’ mandó un centro, que el defensor Parada en su área interceptó con la mano y Jordán se hizo de la vista gorda.

El rojo buscaba el empate, pero descuidaba la marca y este error lo llevó a encajar el cuarto, cuando Escobar recibió solo un balón, se escapó a sus marcadores, remató, el balón pegó en un defensor local, descolocó al arquero Elduayen y gol, a los 66’.

Guabirá no se amilanó, hizo ingresar a Gil Parada por Verduguez, y en su primera jugada mandó un centro y Miguel Ríos conectó de cabeza, para anotar el tercer gol, a los 72’.
Seis minutos más tarde Castillo falló un penal, que pudo haber sido el del empate y en el epílogo del partido, a los 90’, Paz liquidó el pleito al marcar el quinto tanto para The Strongest. No había tiempo para más

No hay comentarios.:

Publicar un comentario