Buscador

lunes, 9 de diciembre de 2013

Video Nacional Potosi 0 - Real Potosi 6


Sin compasión y con muchas ganas de convertir más goles, el plantel de Real Potosí superó por un abultado marcador (6-0) a Nacional Potosí, el domingo cuando ambos equipos midieron fuerzas en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", por la vigésima fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los antecedentes del clásico potosino permitían pensar que sería un cotejo complicado, pues ambos bandos habían anticipado que no dejarían escapar la oportunidad que se les presentaba para sumar los puntos en casa pero el que mejor jugó se llevó los tres puntos ante un equipo que perdió la brújula.

Nacional Potosí no fue ni la sombra de aquel equipo que estaba dispuesto a todo, porque quería alcanzar "por lo menos un premio", pero si se hablara de merecimientos no hizo nada para cumplir con ese fin, para colmo de males se pudo advertir que existe división en el equipo pues se repartieron algunos golpes entre compañeros.

Para Real Potosí todo fue color de rosa, los jugadores se pusieron el equipo al hombro comenzaron a tacar, encajonaron a su rival y jugaron a gusto, estaba claro que Mauricio Soria puso a los hombres que le complicarían al vida al otro representante potosino.

Los goles comenzaron a llegar desde el minuto 3 cuando Maximiliano Andrada sin hacer mucho espectáculo recibe una pelota bien ubicada de Nicolás Bubas, el primero alza la cabeza y decreta el 1 a 0 ante la molestia de los hinchas del elenco de la banda roja quienes respondieron con algunos petardos, que además están prohibidos, por lo que en el segundo tiempo la Policía invita a la parcialidad a que deje el escenario deportivo y así se evita más inconvenientes.

Con el 1 a 0 la confianza en la plantilla lila era evidente y es a los 16 minutos cuando Andrada recibe un servicio de Freddy Chispas, quien como con la mano acomoda la pelota para que con un cabezazo el hombre de los lilas convierta el segundo tanto en su haber y segundo del cotejo, el jugador hasta se da tiempo para medir el arco pues la defensa ni reaccionó.

Era el 2 a 0 parcial, que al final no sería el último pues en el minuto 28, Nicolás Bubas se encarga de convertir el 3 a 0, tras un toque perfecto de Iván Zerda quien fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa de Nacional Potosí con pases magistrales.

Con su juego rápido y desequilibrante Zerda se da el gusto de anotar el cuarto tanto para el equipo lila, el futbolista aprovecha un rebote del balón en la humanidad del árbitro del compromiso Juan Nelio García y no desaprovecha la oportunidad que se le presentó en el minuto 43, era el 4 a 0.

La quinta conquista llegó en el minuto 46, mediante Zerda, el jugador manda el balón al ángulo superior derecho del arco, era la tarde del jugador a quien le permite consagrarse como uno de los jugadores más importantes del equipo lila.

Cristian Girard se da el gusto de cerrar la goleada en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", el jugador aprovecha un pase de media distancia que generó Miguel Hurtado y dice que la goleada se termina con el 6 a 0 en el minuto 69, pues las oportunidades de gol ya no se presentaron, los dos habían bajado los brazos. Nacional Potosí se quedó con un hombre menos en el minuto 72, salió expulsado Iván Huayhuata.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

NACIONAL POTOSÍ (0) REAL POTOSÍ (6)



CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: Pablo Montaño y José Antelo

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente



NACIONAL POTOSÍ (0): 1) Arístides Florentín, 2) Luis Palacios, 20) Fernando Martelli, 16) Iván Huayhuata, 18) Gerson García, 23) Edson Zenteno, 10) Roberto Carboni, 22) Mauricio Baldivieso, 14) Ronald Rodríguez, 11) Rodrigo Vargas y 17) Mario Giménez. D.T. Mario Rolando Ortega.

CAMBIOS: 15) Walter Rioja por García, 7) Jaime Cardozo por Baldivieso y 28) Sergio Torres por Rodríguez.

TARJETAS ROJAS: Iván Huayhuata (m.72).

GOLES: No hubo.



REAL POTOSÍ (6): 1) Henri Lapczyk, 2) Miguel Hurtado, 32) Limbert Méndez, 9) Juan Carlos Sánchez, 16) Rosauro Rivero, 25) Carlos Arias, 10) Maximiliano Andrada, 33) Dino Huallpa, 11) Iván Zerda, 21) Freddy Chispas y 9) Nicolás Bubas. D.T. Mauricio Soria.

CAMBIOS: 31) Víctor Hugo Angola por Chispas, 23) Cristian Girard por Bubas y 20) Miguel Siles por Zerda.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Maximiliano Andrada (ms.3 y 16), Nicolás Bubas (m.28), Iván Zerda (ms.43 y 46), Cristian Girard (m.69).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario