Buscador

lunes, 27 de enero de 2014

Árbitros bolivianos de fútbol recibieron insignias FIFA

Después de rendir en las pruebas físicas y los exámenes teóricos más de 15 árbitros y jueces de línea recibieron sus insignias FIFA para la gestión 2014. La entrega estuvo a cargo de la Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol, mediante Marcelo Ortubé, quien destacó el esfuerzo de los réferis.

Del grupo el juez de línea Juan Pablo Montaño, estrena la insignia internacional el resto mantiene su categoría tras rigurosas pruebas que se cumplieron en Cochabamba en los pasados días, donde también se insistió en la parte teórica, pues hay reglas que cambiaron y todos quienes acudieron a la cita deben actualizarse.

De acuerdo con la explicación de Ortubé, para obtener el distintivo de la FIFA desde el pasado año se desarrollaron distintas pruebas físicas y teóricas que les permitió seguir con la insignia tanto las damas como los varones.

Los árbitros que recibieron su credencial son Raúl Orosco, Oscar Maldonado, Joaquín Antequera, Ever Cuéllar, José Jordán, Alejandro Mancilla y Gery Vargas, la lista se completa con las damas Cándida Colque y Shirley Cornejo.

En tanto que los asistentes Arold Valda, Efraín Castro, Javier Bustillos, Edwin Paredes, Humberto Paz, Wilson Arellano, Juan Pablo Montaño, y las damas Marina Quiroga y Liliana Bejarano también tienen la insignia. En el caso de los varones el último se estrena como juez de línea FIFA.

"Son los más destacados del país, estamos seguros que cuando les toque dirigir en el exterior dejarán en alto el nombre del país. Las insignias son producto del trabajo que realizaron y realizan", explicó el presidente de la Comisión Nacional de Árbitros, Ortubé.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario