Buscador

viernes, 31 de enero de 2014

Asamblea Legislativa de Oruro decreta el uso gratuito de canchas con césped sintético

Con el objetivo de fomentar la práctica del fútbol en la niñez y adolescencia, la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro decretó el uso gratuito parcial de campos deportivos con césped sintético de propiedad del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.

Dicha normativa fue proyectada y oficializada días atrás, pero en horas precedentes, se oficializó y remitió al gobernador del departamento, Santos Tito para su sanción respectiva, de acuerdo a lo que detalló el presidente de la asamblea, Trifón Lamas, quien además agilizó la aprobación de la ley como apoyo al fomento del deporte y de la niñez.

La ley tiene ocho artículos y en el primero se detalla el objeto: "La presente ley tiene por objeto regular el uso gratuito parcial de campos deportivos con césped sintético del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro asentados en la jurisdicción del departamento, para la práctica del fútbol y los que fueron entregados con el Programa "Bolivia cambia, Evo cumple", a favor de la niñez y adolescencia de Oruro".

Lamas destacó que entre las finalidades de la ley, que será presentada al Presidente Evo Morales el próximo 10 de Febrero, está el fomentar los valores éticos y de recreación deportiva en niñas, niños, adolescentes y jóvenes, establecer políticas departamentales para incentivar la práctica deportiva, regular el uso parcial de campos deportivos con césped sintético, para el beneficio de las niñas, niños y adolescentes de Oruro, entre otros.

El uso gratuito parcial de campos deportivos se sujeta a los requisitos como que las niñas, niños y adolescentes, para gozar de este beneficio, deben estar organizados y acreditarse ante el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), conforme reglamentación.

El cronograma y tiempo específico de uso de los campos deportivos será regulado a través de una reglamentación establecida por el Sedede en la que establecerá mínimamente una jornada deportiva cada fin de semana, pudiendo extenderse a dos cuando corresponda de los campos deportivos dependientes del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.

Asimismo, el documento señala que todas las canchas tanto del Gobierno Autónomo Departamental como las de convenio deberán estar disponibles para todas las niñas, niños y adolescentes para su uso gratuito conforme a reglamentación todos los demás días no cedidos a partir de horas 16:00 a 19:00.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario