Buscador

jueves, 30 de enero de 2014

Bolivia puede jugar con España antes del Mundial



La posibilidad de que la selección nacional sea rival de España en la previa de la Copa del Mundo de Brasil 2014 toma fuerza después de que en ese país se mencionó que hay gestiones con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

De acuerdo con el plan que maneja el campeón del mundo, el cuadro dirigido por Vicente del Bosque trabajará en Washington la primera semana de junio y para el sábado 7 de ese mes tiene previsto un partido en el estadio RFK de Washington.

El Diario As de Madrid publicó que Bolivia, dirigida técnicamente por Xabier Azkargorta, es uno de los posibles rivales con los que se está negociando. Sin embargo, también hay conversaciones con Canadá y Panamá. Uno de los tres será el último adversario antes de viajar a la ciudad brasileña de Curitiba, donde instalará su cuartel general en la sede del Club Atlético Paranaense.

El presidente de la FBF Carlos Chávez anunció varias veces el año pasado que España será adversario de Bolivia antes de jugar la Copa del Mundo; pero su intención es que el partido se juegue en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, pero si no hay acuerdo, la Verde tendrá que alistar maletas para viajar a la capital de Estados Unidos.

Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la FBF, señaló que la dirigencia negocia jugar partidos en la previa del Mundial, pero no especificó los nombres y dejó establecido que se trata de selecciones mundialistas.

Está previsto que el torneo de la Liga termine el 25 de mayo, la FBF quiere aprovechar las dos semanas siguientes al inicio del Mundial para jugar partidos amistosos. “Ese tiempo debe jugar la selección, estamos trabajando en procura de hacer realidad los partidos, estimamos que habrá cuatro partidos amistosos que servirán a nuestros futbolistas”, señaló Lozada.

El 5 de marzo es fecha FIFA y la FBF hace gestiones para que la selección juegue otro amistoso con otra selección mundialista. Hace unos días envió a la Liga una nota señalando que hará uso de esa opción para jugar. Los clubes todavía no han analizado esa situación, pero es probable que acepten la petición y cedan a sus jugadores.

Xabier Azkargorta, por su parte, señaló que está a la espera de una comunicación, pero que está observando jugadores y que tiene una lista tentativa de futbolistas quienes pueden integrar su nueva nómina. “Sé que están negociando partidos, pero es la dirigencia la que debe confirmar y hacer los anuncios oficiales. A mí todavía no me comunicaron nada”. En abril del año pasado, la FBF hizo realidad la presencia de Brasil en el país. Esa vez el pentacampeón se impuso 0-4 en Santa Cruz.

Los datos

Amistosos

Hasta la segunda semana de junio se jugarán varios partidos de selección.

Calendario

Desde el 25 de mayo no debe haber ninguna competencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario