Buscador

martes, 21 de enero de 2014

Champagne, candidato a la presidencia

Jérôme Champagne, exvicesecretario general de la FIFA, presentó ayer en Londres su candidatura a la presidencia del órgano rector del fútbol mundial, para lo que cuenta con el apoyo del exfutbolista brasileño Pelé.

En rueda de prensa, el francés Champagne, de 55 años, reconoció, no obstante, que si el actual presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, con quien trabajó codo con codo durante tres años hasta 2010, busca su quinto mandato, sería difícil vencerle porque es una “persona de relevancia”.

El suizo, de 77 años y que ocupa la presidencia de la FIFA desde 1998, aún no ha anunciado si volverá a optar al puesto en las elecciones que se celebrarán en Zúrich en junio de 2015, a las que el francés Michel Platini, presidente de la UEFA, se postula también como posible candidato.

Jérôme Champagne, que pasó once años trabajando para el órgano rector del fútbol mundial, tres de ellos como secretario general, apostó hoy por un organismo “diferente, más democrático, más respetado, que se comporte mejor y que haga más”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario