Buscador

miércoles, 22 de enero de 2014

Copa América Erwin Sánchez reveló a prensa brasileña el drama antes de la final de 1997

Erwin Sánchez contó al diario brasileño Globo Esporte el duro momento que vivió la selección nacional poco antes de enfrentar a Brasil por la final de la Copa América que se disputó en Bolivia en 1997. Le ofrecemos un fragmento del reportaje publicado en el citado diario este martes:

29 de junio 1997. Todo estaba listo para la gran fiesta. Bolivia tenía la oportunidad de ganar su segunda Copa América en la historia, nuevamente como el país anfitrión. Pero a diferencia de 1963 cuando vencieron a Paraguay en la final , los bolivianos cayeron ante la selección de Brasil comandada por Ronaldo.

De acuerdo con el ex jugador Erwin Sánchez , la derrota importó poco en comparación con las noticias recibidas por el equipo local antes de rodar la pelota en el estadio Hernando Siles , en La Paz , el hijo de Ramiro Castillo había sido hospitalizado y se debatía entre la vida y la muerte.

Sánchez reveló que la noticia llegó a los vestuarios durante la charla del entrenador español Antonio López Habas . Juan Manuel Castillo , de sólo tres años, tenía hepatitis, y estaba en estado grave. El ex jugador y ex técnico nacional aseguró que la situación sacudió a todos los futbolistas.

"Fue un gran golpe para todos nosotros. Pocos conocen esta historia, fue triste para nosotros. Teníamos la ilusión de ganar un título de la Copa América jugando con Brasil y con la presencia de nuestro pueblo. Y todo fue cuesta abajo. Horas después del final del partido , el niño murió", recordó Sánchez, quien el lunes asistió a la presentación de la Copa Mundial de Fútbol que llegó a Bolivia en el marco de la gira que realiza por varios países.

Castillo no estuvo en el campo en la final de la Copa América, fue directamente al hospital para comprobar la salud del niño. Mientras tanto, en el estadio Hernando Siles , Edmundo, que reemplazó a Romario, abrió el marcador para los brasileños. Poco después Ewrin Sánchez puso el empate con un gol desde fuera del área. Parecía que era posible dedicar un título para Juan Manuel.

El segundo tiempo llegó y el espíritu de lucha del equipo de casa no cesó y se inició una increíble presión sobre Brasil , Bolivia estampó el balón en el travesaño en tres ocasiones. En el tramo final del partido , Ronaldo y Ze Roberto anotaron y decretaron el triunfo por 3-1.

La temprana muerte de su hijo dejó a Castillo sin horizonte. La depresión fue inevitable. El 18 de octubre de 1997, el jugador de la selección de Bolivia fue encontrado muerto con una soga atada al cuello . El caso provocó un revuelo nacional, porque el 'Chocolatín' era un ídolo nacional, en aquel tiempo juagaba en el Bolívar de La Paz (antes fue figura del The Strongest).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario