Buscador

sábado, 4 de enero de 2014

FBEF pide se valore al entrenador boliviano



La directiva de la Federación Boliviana de Entrenadores de Fútbol (FBEF) emitió un comunicado público en el que pide se dé más espacios de trabajo y se apele a los entrenadores bolivianos tanto en la selección boliviana como en los clubes de fútbol.

En medio de conceptos de protesta contra una parte de la actual directiva del fútbol boliviano, la entidad que agrupa a los técnicos pide más espacios y oportunidades.Félix Berdeja, presidente de la FBEF, explicó que en realidad ellos llevan adelante una campaña de concientización para revalorizar al profesional boliviano y deje de mirarse tanto al exterior.

“Nos preguntamos no sé qué más tiene que hacer Eduardo Villegas para acceder a la selección boliviana. A nosotros nos cuesta llegar al presidente del Estado, pero vemos que Xabier Azkargorta lo hace con facilidad”, afirmó.

El pronunciamiento exige atención a cinco puntos: el primero es designar a un boliviano como seleccionador nacional, luego se pide que la FBF obligue a los clubes a firmar contrato con los entrenadores. También que sea abierta la relación entrenadores y directivos federativos, luego se solicita cuidar la profesión del técnico y no permitir que se apele a personas no aptas al cargo y se improvise y, finalmente, se solicita se pueda crear el Comité de Desarrollo del Fútbol, un espacio para los entrenadores dentro de cualquier Federación Nacional.

2 comentarios:

  1. NO QUIEREN CONTRATAR ENTRENADORES NACIONALES POR QUE LA MAYORIA SON MUY MALOS POR EJEMPLO EL DT. APAZA

    ResponderBorrar
  2. son ratones siempre con ese esquema de 1-5-4-1

    ResponderBorrar