Buscador

viernes, 10 de enero de 2014

IFFHS CONSAGRA AL TIGRE

The Strongest fue el mejor equipo boliviano de 2013 según el ranking anual de clubes que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Además, el actual campeón es el único que se encuentra entre los mejores 200 clubes del mundo, pues comparte el sitial 178 junto al KS Skënderbeu Korçe de Albania, ambos con 95 unidades.

Por debajo del equipo paceño, están equipos como All Boys, de Argentina; Deportes Iquique, de Chile; Sporting Cristal, de Perú; Deportivo Cali, de Colombia; Internacional, de Brasil; y Olympique de Marsella, Francia. De esta manera, The Strongest quita el puesto de "mejor equipo boliviano" a Bolívar que en 2012 se proclamó en ese sitial, según el recuento de esta entidad.

BAYERN MANDA A NIVEL MUNDIAL. El Bayern de Múnich, Alemania, fue considerado como el mejor club del mundo en el año 2013, según la IFFHS, mientras que el Real Madrid español va en segunda posición y el Chelsea FC, de Inglaterra, es el tercero.

Ésta es la primera vez en la historia que la clasificación mundial quedó en manos de un club alemán, en este caso el Bayern de Múnich, que, además, consiguió la segunda mejor puntuación en la historia de esta clasificación internacional.

1 comentario: