Buscador

viernes, 24 de enero de 2014

La Liga se reúne en Santa Cruz para convocar a un consejo

El comité ejecutivo de la Liga se instalará hoy por la mañana en Santa Cruz, será el segundo con Arnulfo Cabrera como presidente, y que tendrá el objetivo principal de citar al próximo consejo superior, en el que se deberá elegir al titular de la entidad.
El anterior consejo superior de la Liga no se pudo instalar en Cochabamba (el pasado 16 de enero) debido a la ausencia de cinco clubes (Bolívar, Oriente Petrolero, Universitario, Wilstermann y Aurora), por lo que no hubo el quórum correspondiente.
Ese día, Arnulfo Cabrera, representante de The Strongest y uno de los vicepresidentes, fue nombrado presidente interino de la Liga. Esta semana debería realizarse el consejo superior, pero por pedido de los 12 clubes se postergó hasta una próxima fecha.
"Es un tema que el comité ejecutivo liguero deberá agendar, porque todo el mundo sabe que se postergó el consejo superior, primero por una semana y luego hubo un pedido de los 12 clubes de una postergación. Seguro que una vez tengamos programada la reunión haremos conocer a los clubes para instalar un consejo superior, tal como mandan los estatutos”, afirmó ayer el dirigente Róger Bello.
"El día y la fecha de esta cita cumbre del fútbol profesional deberá ser establecido, tomando en cuenta que se convoca mínimo con siete días de anticipación”, se encargó de acotar.
En este sentido, Bello no quiso hablar sobre las decisiones antirreglamentarias ni al margen de los estatutos, tomando en cuenta que se están siguiendo los procedimientos de acuerdo a las normas.
Cinco clubes (Bolívar, Oriente Petrolero, Wilstermann, Aurora y Universitario) no están de acuerdo con la postura de una mayoría de los clubes, que en el fracasado consejo superior pretendieron elegir a un nuevo presidente. Incluso ya se había establecido el nombre del dirigente potosino Jorge Decormis como el hombre de consenso de este sector.
Decormis levantó la bandera del cambio en el fútbol nacional, porque -según aclaró- "así como se está, no se puede seguir”. Con todo este panorama, el titular interino de la Liga, Arnulfo Cabrera, se encargó de reiterar ayer que se espera llegar a resoluciones en pro del fútbol nacional.

La auditoría
Auditoría El informe de gestión debidamente auditado de Mauricio Méndez, presidente saliente de la Liga, está en manos del comité ejecutivo de esta entidad, según confirmó Róger Bello.
Explicación Como no se instaló el consejo superior, se entregó la documentación a Arnulfo Cabrera, en su calidad de presidente interino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario