Buscador

lunes, 27 de enero de 2014

Peruano Real Garcilaso confirma amistosos con Bolívar y The Strongest



El club Real Garcilaso de Cusco, subcampeón del fútbol peruano en 2013, jugará dos partidos amistosos con los bolivianos Bolívar y The Strongest en La Paz previo a su participación en el Grupo 5 de la Copa Libertadores 2014, informó este lunes el club.

"Ahora estamos abocados sólo a la Copa Libertadores. Bolivia es altura y esa altura la utilizaremos como arma ante nuestros rivales", dijo a la prensa el técnico peruano Fredy García.

El entrenador manifestó que los amistosos ante los equipos bolivianos serán para llegar "en óptimas condiciones" a su debut en la Libertadores ante el brasileño Cruzeiro el 12 de febrero en la ciudad de Huancayo, a 3.200 metros de altitud.

El club cusqueño jugará el martes en la ciudad boliviana de La Paz ante Bolívar y el miércoles con The Strongest.

El subcampeón del fútbol peruano 2013 integra el Grupo 5 de la Copa Libertadores, junto al brasileño Cruzeiro, el uruguayo Defensor Sporting y ganador de la llave preliminar entre la 'U' de Chile y el paraguayo Guaraní.

Garcilaso es un club que todavía no alcanza los cinco años de existencia. Fue fundado el 16 de julio de 2009, bajo el nombre de Asociación Civil Real Atlético Garcilaso.

La 'máquina celeste' (como se lo conoce) ascendió a primera división en 2011 y ya al siguiente año fue subcampeón. Una temporada más tarde, en 2013, repitió el puesto tras perder el título ante Universitario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario