Buscador

sábado, 18 de enero de 2014

Se abre el telón del torneo Clausura

Aurora y Universitario ponen en marcha hoy desde las 18:00 el torneo Clausura 2013-2014, en el estadio Félix Capriles.

El "Equipo del pueblo" arranca este campeonato con la consigna de eludir el descenso de categoría, para ello deben concentrarse en hacer una buena campaña y corregir todos los errores que los llevaron al fondo de la tabla del punto promedio.

Para este nuevo torneo Aurora sumó cuatro nuevas incorporaciones, los nacionales Gary Paz y Santos Amador y los argentinos Martín Silva y Javier León; estos dos últimos no podrán actuar hoy porque sus Certificados de Transferencia Internacional (CTI) no llegaron, por lo tanto no están habilitados.

Por consiguiente, Miguel Ángel Zazhu director técnico de los "Celestes" tomó sus previsiones durante los entrenamientos de la semana para encontrar a sus reemplazantes, ya que consideraba tomarlos en cuenta en el equipo titular. El guardameta David Torrico suplirá a Silva y el zaguero Jorge Ayala a León.

Universitario mantiene la base del equipo que terminó el torneo Apertura la pasada gestión y que consiguió una clasificación a la Copa Sudamericana de este año. Entre sus nuevas incorporaciones están los argentinos Ezequiel Filipetto y Lucas Ojeda, que tampoco pudieron ser habilitados para el partido de hoy porque no llegaron los CTI. Mientras tanto Luis Guevara espera firmar contrato en estos días y continúa entrenándose con el grupo.

El director técnico del equipo "docto", Javier Vega, armó el equipo sin mayores preocupaciones, ya que mantiene la base del anterior campeonato que consiguió un premio internacional. Este año espera mejorar su campaña para obtener una plaza a Copa Libertadores.

El último partido que jugaron Aurora y Universitario en Cochabamba fue en el pasado torneo Apertura, el 28 de noviembre de 2013, donde los "Celestes" superaron a los "doctos" por 4 goles a 1. En una noche llena de alegría para la hinchada aurorista los goles para el cuadro valluno fueron anotados por Roberto Gamarra (2), Óscar Díaz (2) y Óscar Vaca; descontó Mauricio Saucedo.

APUNTES

Noche "Celeste"

El presidente de Aurora, Jaime Ponce, manifestó que el evento que se realizó el jueves en el hotel Cochabamba no resultó como ellos esperaban ante la poca afluencia de gente. "Nos fue bien, pero no como nosotros esperábamos", acotó.

Por otra parte aseguró que hoy la dirigencia pagará uno de los tres meses de sueldo que se les adeuda a los jugadores.

Entradas

La dirigencia de Aurora puso a la venta 9.000 entradas, habilitando sólo los sectores de preferencia y general con la siguiente escala de precios: 50 bolivianos preferencia y 30 general.

El equipo está concentrado desde ayer en el hotel Cochabamba a la espera del partido de hoy, donde los jugadores lucirán la nueva casaca del "Equipo del pueblo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario