Buscador

miércoles, 15 de enero de 2014

Torneo Clausura inicia el sábado

Se confirma el inicio del torneo Clausura 2013-2014 para el sábado 18 de enero, según informó David Paniagua, asesor legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), quien dijo que sólo pueden impedir la iniciación de un torneo cuando comienza una temporada.

“La normativa sólo se aplica al inicio de un torneo, en este caso al Apertura 2014-2015”, señaló.

Según las normativas de Fabol, esta entidad no puede frenar el inicio del torneo Clausura 2013-2014, porque pertenece a la segunda mitad de esa temporada, por tanto queda confirmado el inicio del certamen Clausura para el sábado 18 de enero, con el encuentro Aurora ante Universitario en el estadio Félix Capriles.

Por otra parte, Roger Bello, secretario general de la Liga, dijo que el torneo se iniciará este fin de semana y concluirá el 25 de mayo.

“El Clausura comienza este fin de semana, porque nosotros estamos ya con fecha definida del final del torneo que va a ser el 25 de mayo, por lo tanto necesitamos comenzar este 18 de enero como lo tenemos planificado”, aclaró.

Sin embargo, ayer por la tarde en Cochabamba, Fabol sostuvo una reunión con el secretario general de la Liga, Roger Bello y con Alberto ‘Tico Lozada’, secretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para solucionar las deudas pendientes de algunos clubes ligueros.

“No es cuestión de que tengamos que llegar otra vez a julio, cuando inicie la temporada, y los equipos sigan debiendo dos o cuatro meses de sueldos, eso para nosotros es inaceptable”, aclaró el representante de Fabol, David Paniagua.

De los 12 clubes ligueros, 10 están al corriente de sus pagos, adeudando sólo uno o dos meses de sueldos. Aurora y Real Potosí son los equipos que más deben a sus jugadores. “La semana anterior tuvimos reuniones con varios dirigentes y sólo hay dos clubes que deben tres meses de sueldo: Aurora y Real Potosí. Los demás están al día”, acotó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario