Buscador

lunes, 20 de enero de 2014

Video Bolivar 2 - Nacional Potosi 1

Bolívar se acreditó los tres primeros puntos el domingo al vencer a Nacional Potosí por 2 a 1, en el partido correspondiente a la primera fecha del Campeonato Clausura de la Liga disputado en el estadio Hernando Siles, ante poca asistencia de público .

La Academia tiene la cancha rayada para el Campeonato Clausura, apuestan al todo para recuperar el título perdido en la pasada temporada, el arranque no fue nada mal, aunque falta hilvanar fino en el juego para que el elenco sea el que está buscando Vladimir Soria.

El resultado para Bolívar fue un premio a lo que hizo en todo el compromiso, pero también es verdad que el elenco potosino mereció algo más, le faltó fortuna para cambiar la historia del partido, pues tuvo oportunidades de gol que se les ahogó en la puerta del arco.

“Esto recién comienza”, dirán muchos pero también es cierto que los tres puntos son vitales para el equipo paceño, de igual manera la inyección anímica cuenta en un torneo corto que además se juega los siete premios (tres a la Copa Libertadores y cuatro a la Sudamericana).

En el campo de juego se encontraron Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y William Ferreira, quienes se ensamblaron en el campo de juego hasta convertirse en jugadores desequilibrantes, pero cuando comenzaba el segundo tiempo del juego Arce dejó el gramado del Siles por una lesión que al parecer reviste de cuidado, el cuerpo médico explicó que el lunes conocerán la respuesta a los exámenes que será sometido.

La primera conquista del partido llegó en el minuto 8 mediante Juan Miguel Callejón, de Bolívar a quien le devuelve el balón a William Ferreira, el buen entendimiento entre ambos jugadores sin posibilidad de reacción de Yadín Salazar en su intento de retener el balón, era el 1 a 0 parcial.

Pero mientras los jugadores celestes celebraban la conquista rápidamente escapa Rodrigo Vargas, el delantero de Nacional Potosí anotó el empate al minuto 9, doble mérito para el jugador de la visita, pues ve adelantado al arquero Romel Quiñónez remata el balón que se introduce al fondo del arco sin discusión.

Con el marcador igualado el partido se pone más interesante, los jugadores de ambos elencos atacan, pero Juan Carlos Arce estaba más atento, incursionando en la zona de peligro y a los 19 minutos le dio la segunda estocada a Nacional Potosí, era el 2 a 1.

En el segundo tiempo se generaron más jugadas de gol, pero no se lograron concretar porque ambos arqueros estaban atentos para cualquier contratiempo, con el resultado a favor de los celestes finaliza el compromiso.

Una victoria que deja dudas sobre el poderío de Bolívar y deja esperanzas abiertas para el elenco potosino.

Bolívar: 2

Romel Quiñónez

E. Rodríguez

Luis A. Gutiérrez

Nelson Cabrera

Rudy Cardozo

Wálter Flores

Jaime Arrascaita

Juan M. Callejón

G. Yecerotte

Juan Carlos Arce

William Ferreira

Entrenador:

Vladimir Soria

Cambios: Suárez x Arce, Capdevila x Arrascaita, Alvarez x Callejón.

Nacional: 1

Yadín Salazar

Luis Palacios

F. Martelli

Wálter Rioja

Iván Huayhauta

Edson Zenteno

S. Carrizo

Juan P. Aponte

Jaime Cardozo

Rodrigo Vargas

Edizon Giménez

Entrenador:

Mario Ortega

Cambios: Aldave x Cardozo, García x Carrizo.

OPINIONES

JUAN CARLOS ARCE

Jugador de Bolívar

Contento por haber anotado uno de los goles para el equipo, pero triste por no haber terminado el partido, espero que la lesión no revista seriedad y pueda entrenar con normalidad. Fue un partido intenso y con mucha exigencia de parte del rival que marcó bien en todos los sectores.

MARIO ORTEGA

DT de Nacional

Una derrota que deja sensación de tristeza porque hicimos mucho más como para merecer un mejor resultado.

No entiendo porqué los árbitros no dejan dirigir un partido desde la cancha, me parece una actitud nada seria, deberían observar lo que ocurre en el exterior.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario