Buscador

miércoles, 29 de enero de 2014

Video Oriente Petrolero 1 - Nacional 0

El equipo boliviano comenzó con un victoria la Copa Libertadores de América.

Oriente Petrolero tuvo que sufrir más de lo debido para derrotar anoche a Nacional de Uruguay por 1-0 en el inicio de la Copa Libertadores de América 2014, resultado que le obliga a buscar un empate o una victoria la próxima semana en el cotejo de revancha en Montevideo.

Gualberto Mojica fue el héroe de la noche por el gol que anotó en la primera parte que fue la única alegría para la hinchada albiverde que anoche colmó el principal escenario de la ciudad de Santa Cruz.

El equipo de Tabaré Silva fue dominador de las acciones y estuvo cerca de vencer con un marcador más amplio, pero al frente tuvo al experimentado arquero Gustavo Munúa quien se encargó de tapar todas las llegadas del cuadro local.

Una desconcentración en la defensa de Nacional originó el único gol del cotejo, Juan Quero encontró mal parada a la zaga visitante y le dio un pase retrasado a Gualberto Mojica quien con un tiro fuerte logró superar a Munúa a los 32 minutos de la primera parte para el 1-0.

Luego del gol, Oriente tuvo otras opciones de ampliar el marcador, pero Duk y Quero no pudieron aprovechar los regalos que le daba la zaga de Nacional y la primera parte acabó con la mínima ventaja a favor del local.

En el segundo tiempo, Nacional salió en busca de la igualdad, Carlos Arias ahogó el grito de gol de la visita que tuvo a Dario Alonso como el hombre más peligroso.

Marvin Bejarano estuvo cerca de del segundo tanto del albiverde, pero su remate se estrelló en el palo superior de Munúa.

En los últimos minutos del cotejo, Nacional llegó dos veces al pórtico de Arias, Recoba envió un centro que el portero boliviano sacó al tiro de esquina y minutos después nuevamente el uruguayo puso en apuros al guardameta nacional que tapó el último intento de la visita.

Oriente

Carlos Arias, Miguel Hoyos, Mariano Brau, Ronald Raldes, Marvin Bejarano, Wilder Zabala (67' Rodrigo Vargas), Gualberto Mojica, Alejandro Meleán (83' Ronald García), Danny Bejarano, Juan Quero y Yasmani Duk (73' Fernando Saucedo). DT Tabaré Silva.

Nacional

Gustavo Munúa, Pablo Álvarez, Andrés Sotti, De Los Santos, Manuel Diaz, Rafael García, Maximiliano Calzada (83' Álvaro Recoba), Gonzalo Ramos (46' Paulo Cruzado), Richard Porta, Carlos de la Peña (Gaston Pereiro) y Dario Alonso. DT Gerardo Pelusso.

DATOS

Estadio: Tahuichi Aguilera, Santa Cruz

Público: Unas 26 mil personas.

Recaudación: No se dio a conocer.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)

Asistentes: Dario Gaona y Milciades Saldivar (Paraguay)

Gol: Mojica (OP) a los 32'.

Expusados: No hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario