Buscador

domingo, 26 de enero de 2014

Wilstermann y Aurora juegan el primer clásico de 2014

Con la premisa y la obligación de triunfar, Wilstermann y Aurora protagonizarán hoy (16:00) el clásico valluno 137 de la historia, en cotejo válido por la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga 2013-2014 a jugarse en el estadio Félix Capriles.

Con situaciones muy diferentes pero con un panorama no muy alentador en el inicio del actual torneo, Wilstermann y Aurora lucharán intensamente por llevarse las tres unidades y el honor de triunfar ante su eterno contrincante.

Lastimados por su mal debut en el certamen, los rojos dirigidos por Manuel Alfaro de La Torre, que hoy oficiarán de local ante su tradicional rival, vienen de caer en su primera presentación por 2-0 ante Sport Boys, en Warnes.

Con el ojo en tinta y con muchas variantes, Alfaro no podrá contar con el portero Hugo Suárez, quien se recupera de una artroscopía practicada en la rodilla derecha, además de Ignacio García y Luis Carlos Paz, el primero deberá cumplir un partido más de sanción y el segundo porque fue expulsado en Warnes.

Junto a ello, una de las dudas es el lateral Christian Vargas porque padece de una contractura muscular, empero podría ser de la partida. De no ser así, Óscar Zenteno debutaría en el profesionalismo.

Con miras al encuentro clásico, Alfaro propondrá un esquema 4-4-1-1, con Augusto Andaveris que comandará el ataque.

Por su parte, Aurora juega para sumar en dos tablas de posiciones: una del Clausura y la otra del punto promedio.

En ese entendido, para el Celeste la premisa está en ganar y tomar un poco de aire, tras el pálido empate en casa 0-0 ante Universitario. De no ser así, Aurora podría comprometer su presencia en la Liga para la próxima temporada.

Para este cotejo, el estratega popular Miguel Ángel Zazhu, decidió jugar con el mismo esquema que su rival: 4-4-1-1, otorgando la confianza a Roberto Gamarra en la punta.

A diferencia de su eterno rival, Aurora no tendrá bajas para este cotejo y se aguardan novedades en las habilitaciones de sus refuerzos, tal es el caso del volante argentino Marcelo Fabián Perugini.

APUNTES

ENTRADAS

Para este importante partido, la dirigencia de Wilstermann puso a la venta 25 mil localidades con la siguiente escala de precios: butacas 65 bolivianos, preferencia 60, general 35 y curvas 25.

Para evitar cualquier inconveniente y dar mayor comodidad a los espectadores, se dispuso que las entradas serán puestas a la venta hoy desde las 9:00 en las boleterías del estadio Félix Capriles.



SEGURIDAD

Sabiendo que se trata de un cotejo denominado clase "A", la Policía Nacional dispondrá entre 500 y 600 efectivos para que brinden seguridad en la cancha, graderías e inmediaciones del estadio Félix Capriles.

Asimismo, los efectivos del orden realizarán un cordón de seguridad y se procederá al corte de vías de acceso en diferentes sectores aledaños.



EXPECTATIVA

El partido clásico se vive dentro y fuera de la cancha. Con los antecedentes previos y la necesidad de triunfo de ambas instituciones, los fanáticos del Rojo y el Celeste se preparan para este compromiso, el cual ya se vive en las redes sociales y continuará comentándose a lo largo de la semana. Lo cierto es que ningún hincha quedará conforme con el empate, resultado que perjudica a ambos equipos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario