Buscador

viernes, 7 de febrero de 2014

Aguilera se queda interino

El exjuez FIFA cruceño Hebert Aguilera, se queda como presidente del Comité de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de manera interina, debido a la acefalía que se produjo por la designación y posterior posesión de Marcelo Ortubé, como viceministro de Deportes del Gobierno de Evo Morales Aima.

Así lo confirmó Víctor Balderrama, secretario general del Comité de Árbitros de la FBF, quién dijo que este cambio se produce de manera automática, tomando en cuenta el procedimiento interno.

"Hebert Aguilera es el vicepresidente del Comité de Árbitros, así que le corresponde ejercer la presidencia de manera interina ante la ausencia de Marcelo Ortubé", añadió el exjuez de línea FIFA.

Balderrama complementó que mientras tanto no ocurra otra determinación de la FBF, el Comité de Árbitros realizará sus tareas con dos integrantes de manera normal.

El comité es el encargado de designar las ternas arbitrales para las fechas oficiales de la Liga, y además para el campeonato Nacional B, que otorga un pase directo y uno indirecto para el fútbol profesional boliviano.

SORPRESIVA

La designación y posesión de Ortubé en el ministerio presidido por el exfutbolista Tito Montaño, resultó sorpresiva, nada hacía prever que uno de los mejores jueces bolivianos de la historia, pasaría a formar parte del Gobierno nacional a la cabeza de Morales Aima.

Sin embargo, Balderrama dijo que en previsión de eventualidades como la presente, lo único que corresponde es seguir el procedimiento interno.

Así que la designación de los árbitros para la cuarta fecha liguera que comienza hoy con el clásico paceño está garantizada, pese a la ausencia de Ortubé.

TUICIÓN DE CHÁVEZ

Balderrama explicó que la designación del presidente del Comité de Árbitros, es atribución privativa del presidente de la FBF, Carlos Chávez.

"Habrá un presidente a.i del Comité de Árbitros, mientras no se designe a uno desde la FBF", señaló el secretario general de este organismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario