Buscador

sábado, 22 de febrero de 2014

BLOOMING-ORIENTE PETROLERO Urgidos por ganar

El clásico 165 de la Liga encuentra a Blooming y a Oriente con la necesidad de ganar, más allá de todo lo que engloba un partido de esta magnitud. Es que los puntos son prioridad para marcar el rumbo en un torneo que reparte siete premios internacionales (todos para 2015).

Los albiverdes son novenos y los celestes décimos en la tabla de posiciones, los grandes de Santa Cruz solo superan a los coleros, Aurora y Nacional Potosí. Y eso es solo un argumento de los muchos que se detallan a continuación y que denota la obligación de ganar mañana (19:00) a como dé lugar.

La academia, que dirige el uruguayo Gustavo Díaz, viene en un mal momento, ya que después de ganar los dos primeros partidos de local (a San José 2-1 y a Guabirá 1-0) perdió los últimos tres, entre ellos uno en el Tahuichi ante Sport Boys (los otros dos fueron de visitante ante Real Potosí 3-1 y contra Aurora 3-2).

En cinco partidos ha convertido seis goles, un promedio nada alentador, aunque en este tema lo positivo es la efectividad que ha mostrado el delantero argentino Sergio Almirón, que anotó tres tantos, o sea, el 50% del total. La otra mitad la hicieron volantes y defensores (Joel Bejarano, Jorge Ortiz y Dustin Maldonado).

El arco celeste es el tercero más vencido en lo que va del torneo Clausura, pues la academia recibió nueve tantos, igual que Bolívar y por detrás de Oriente (le hicieron 10) y Aurora y Nacional Potosí (encajaron 11).

En cinco encuentros, porque tiene pendiente uno frente a Bolívar, sumó solo seis unidades y está en la décima ubicación del torneo Clausura. Hasta ahora no sacó un punto de visitante y ya dejó escapar tres ante el ‘Toro’ warneño.

Hasta ahora Blooming no mostró un juego sólido, a pesar de que el entrenador viene ya trabajando desde el año pasado. Solo hubo chispazos de buen rendimiento y se debió al nivel del español Sergio Contreras, que de visitante juega muy poco (por una decisión técnica).



Situación parecida

En Oriente la actualidad es parecida al de su archirrival, aunque la inversión de la dirigencia albiverde es mucho más grande y eso presiona más a un plantel que tiene a refuerzos de primera línea como Ronald Raldes, Gualberto Mojica, Alejandro Meleán y el español Juan Quero.

En seis fechas, los refineros sumaron solo siete unidades, de las cuales tres fueron conseguidas de local (ante The Strongest, 2-0) y cuatro de visitante ante Guabirá (2-3) y contra Wilstermann (1-1); pero ya dejó escapar tres puntos en el Tahuichi a manos de Universitario, que lo derrotó por 0-1.

En cuanto a los goles a favor, en seis partidos los albiverdes convirtieron ocho, de los cuales el 50% los hicieron Federico Martínez y Alcides Peña, cada uno con dos, aunque esos tantos lo hicieron en un partido (el uruguayo fue ante Wilster y el ‘Negro’ contra Guabirá). El resto fueron volantes y defensores.

Si se trata de goles en contra, el de Oriente es el segundo más vencido con 10 recibidos, solo por arriba de los coleros Aurora y Nacional, que encajaron 11. Aunque, como argumento de este promedio en contra, el equipo albiverde jugó dos partidos con equipo alterno debido a su participación en la Copa Libertadores de América.

La ubicación en la tabla del Clausura es la novena, a seis puntos del líder, Sport Boys, que lleva 13 en seis jornadas.

En lo futbolístico, Oriente también está en deuda, ya que la mejor versión del equipo de Tabaré Silva se vio en los partidos de Copa ante Nacional, de Uruguay; después, por el torneo local, el equipo mostró poca profundidad en su juego.

Mañana se espera un gran partido, ya que ambos están urgidos por ganar para no caerse de la pelea por el título. Los técnicos también tienen mucho en juego en este superclásico

Wílder zabala irá desde el comienzo

Aunque hoy se confirmará el equipo titular, es un hecho que Wílder Zabala estará entre los once que comenzarán el clásico frente a Blooming, mañana en el Tahuichi. Además reaparecerán Ronald Raldes, Alejandro Meléan y Marvin Bejarano.

El ‘Gato’ jugará como volante por derecha, puesto en el que el año pasado demostró un buen nivel. La idea del entrenador Tabaré Silva es tener hombres de buen pie en el medio, pero sobre todo aprovechar las buenas sociedades que hay entre Zabala, Mojica, que irá como enganche, y Miguel Hoyos, que será el lateral derecho.

El equipo cerrará los entrenamientos, hoy por la mañana, en la sede San Antonio. Luego de la práctica el plantel volverá a la concentración que se inició desde anoche.

Las entradas

Los precios

BUTACAS Bs 250

PREFERENCIA Bs 100 - 50

GENERAL Bs 60 - 40

CURVAS Bs 40 - 30

Hasta los 12 años pagan menor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario