Buscador

viernes, 28 de febrero de 2014

Bolivia, ante España con Azkargorta en el banco

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) lo anunció ayer y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lo ratificó. La Roja y la Verde se enfrentarán en un partido amistoso el 30 de mayo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla. Xabier Azkargorta dijo que dirigirá a Bolivia en dicho partido, descartando así rumores de que podría ser el sucesor de Vladimir Soria en Bolívar.

Carlos Chávez, presidente de la FBF, informó de que el acuerdo verbal está prácticamente cerrado, restando solo detalles para firmar el documento; incluso adelantó que se maneja la posibilidad de la revancha, que se jugaría en territorio nacional.

“La idea inicial era jugar en Santa Cruz, pero no se dio debido a que España tiene previsto viajar directamente de su país a la sede del Mundial (Brasil)”, expresó Chávez, aclarando así que este cotejo no se jugará en Santa Cruz por las razones que tiene España y no por las condiciones del estadio Tahuichi Aguilera.

El titular federativo no reveló los números que se manejan para este encuentro, pero dio a conocer que España correrá con los gastos del viaje y la estadía de Bolivia en ese país, además de una atractiva bolsa económica. Sin embargo, la FBF tendrá gastos de concentración, traslado de los jugadores desde sus diferentes distritos y el bono de presentación para los jugadores.

También es posible que, luego del choque con España, la selección boliviana viaje directamente a EEUU para jugar otro amistoso con Grecia, el 6 de junio en Nueva York, aunque este encuentro aún se está negociando.

Azkargorta planifica

A tiempo de aclarar que no ha mantenido contacto alguno con gente de Bolívar y que piensa cumplir su contrato con la FBF que culmina en septiembre, Azkargorta dijo que ve con buenos ojos el amistoso con el actual campeón del mundo, España, y la posibilidad de jugar también con Grecia, ex campeón europeo.

Con miras a estos compromisos, es probable que la selección comience a entrenarse a partir del lunes 26 de mayo, en Santa Cruz, un día después de que termine el torneo Clausura de la Liga y unos días antes se conocerá la lista de convocados

Para Destacar

Bolivia-España, casi 20 años después

La Verde y la Roja se enfrentaron por única vez en el Mundial de EEUU 94. Ocurrió el 27 de junio, con triunfo de los europeos por 3-1.

Para la victoria española en el 94 anotaron Pep Guardiola (19' de penal) y José Luis Caminero (66' y 70’). Erwin Sánchez descontó pa-ra Bolivia a los 67 minutos.

Ese gol de Platiní Sánchez ante España es el único que tiene Bolivia en sus tres parti-cipaciones en los mundiales.

Azkargorta volverá a dirigir en el estadio del Sevilla, el Ramón Sánchez Pizjuán, toda vez que fue técnico de ese equipo en 1988 y 1989.

España ha jugando 23 partidos en el estadio del Sevilla y no perdió nunca. La última vez fue en 2009 contra Inglaterra, con victoria por 2-0.

Carlos Chávez brindará hoy (10:30) una conferencia de prensa conjuntamente con la selección femenina que asistirá a los Juegos Odesur.

LA ENTREVISTA

“Seguiré al frente de Bolivia”
Xabier Azkargorta / Seleccionador de Bolivia

¿El amistoso con España era muy esperado?

Es un objetivo que perseguíamos desde que terminaron las eliminatorias y se concretó, eso me produce algo especial porque se jugará en Sevilla, donde dirigí dos años. Es importante para mí porque sigo observando jugadores y es importante para la selección para que tenga continuidad.

Favorece que la Liga concluye el 25 de mayo…

Eso es muy bueno. Estos días deberíamos estar trabajando para una fecha FIFA, pero por jugar el amistoso con España no interrumpimos el torneo liguero para que termine en esa fecha. Aquel futbolista que se siente boliviano seguro que va a querer jugar esos partidos tan atractivos.

¿Usted estará en el banquillo de Bolivia en el amistoso ante España? Se lo pregunto porque surgieron comentarios de que fue apalabrado por Bolívar…

No, no hay nada de eso. Hubo rumores al principio del torneo que también los acontecimientos demostraron que eran solo rumores y ahora vuelven a salir, no sé por qué. Yo estoy contento y orgulloso en la selección boliviana, por lo tanto pienso que seguiré al frente.

¿Bolívar, en algún momento se puso en contacto con usted?

No, no, para nada. Es más yo, sí me puse en contacto con Vladi (Vladimir Soria) para animarlo, para que no decayera. Estuve el miércoles en Warnes, saludé a los dos técnicos (Clausen y Soria), y creo que si alguien estaría detrás de esas cosas no se presentaría con la tranquilidad que yo lo hice

No hay comentarios.:

Publicar un comentario