Buscador

martes, 4 de febrero de 2014

CLÁSICO LUEGO DE NUEVE AÑOS VILLEGAS SUPERA A SORIA

Ambos son vallunos, llevan 15 clásicos dirigiendo al Tigre y Bolívar, pero Villegas nunca perdió ante Soria.

Eduardo Villegas y Vladimir Soria volverán a verse en un clásico luego de nueve años. El duelo del viernes por la noche será un choque especial sobretodo para el entrenador atigrado, que se mantiene invicto frente a su colega celeste.

Según los datos extraoficiales de Acción, Villegas y Soria se enfrentaron dos veces en clásicos de Liga como entrenadores, la ventaja es de Villegas, que ganó una vez, y el restante cotejo acabó igualado.

La primera vez que estuvieron frente a frente fue el 24 de junio de 2004 y el Tigre ganó por 3-0 con goles de Líder Paz, Luis Ernesto Cristaldo y Gabriel Caiafa.

Aquella vez, Soria tomó el mando del equipo celeste de manera interina tras el despido del chileno Gustavo Huerta quien tuvo una mala campaña con la Academia en Copa Libertadores de América.

La segunda vez que se midieron los dos técnicos vallunos fue el 2 de mayo de 2005 y el marcador quedó empatado 0-0. En ese compromiso Villegas fue ratificado como técnico (luego lograría una recordada campaña en Copa Sudamericana), mientras que Soria dirigía sus últimos cotejos al frente del equipo celeste.

Respecto a clásicos dirigidos, Villegas y Soria están parejos, ambos dirigieron en 15 ocasiones tanto a The Strongest como a Bolívar, los dos ganaron cinco partidos, igualaron seis cotejos y fueron derrotados en cuatro ocasiones.

En cuanto a goles, la ventaja pertenece a Soria, sus equipos marcaron 18 tantos y recibieron 17 en contra; los planteles de Villegas anotaron 21 goles y recibieron la misma cantidad de tantos en contra.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario