Buscador

miércoles, 19 de febrero de 2014

Condujo a Blooming y también a Oriente Blacut es el entrenador récord con 26 partidos

El paceño Ramiro Blacut Rodríguez tiene un récord en su haber muy difícil de igualar. Con 26 partidos es el entrenador que más clásicos cruceños de Liga Profesional dirigió desde el banco, primero a Blooming y después a Oriente Petrolero.

Un récord. Blacut tuvo dos etapas en Blooming, la primera entre el 23 de junio de 1981 hasta el 31 de diciembre de 1982 y, la segunda del 24 de enero de 1986 al 31 de marzo de 1987. Durante esa etapa, estuvo en el banco de los celestes en 23 partidos, de los que ganó cinco, empató once y perdió siete.

Años más tarde llegó a Oriente Petrolero entre el 28 de julio de 2003 al 7 de noviembre del mismo año, en los que dirigió tres clásicos. Una victoria, un empate y una derrota.

Otros. Cerca están Gustavo Quinteros y Carlos Aragonés, ambos con 22 partidos clásicos.

Aragonés condujo 21 partidos a Blooming con cinco victorias, siete empates y nueve derrotas, mientras que a Oriente un partido y una victoria.

Quinteros, por su lado, dirigió 16 encuentros a Blooming, nueve victorias, tres empates y cuatro derrotas, mientas que seis partidos estuvo en el banco albiverde logrando tres victorias y tres derrotas.

Más lejos. Quien quedó muy cerca es el brasileño Antonio de Lacerda con 20 clásicos, 18 a Oriente y dos Blooming, Raúl Pino y Víctor Hugo Antelo cada uno con 17 partidos, mientras que Wálter Roque dirigió 15.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario