Buscador

sábado, 22 de febrero de 2014

Decormis Nuevo presidente de la Liga

El directivo de Nacional Potosí, Jorge Decormis es el nuevo presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano tras recibir el apoyo de siete clubes, mientras que Carlos Estrada, de San José alcanzó a sumar cinco votos que al final no le alcanzaron para lograr la presidencia de una entidad desgastada.

Contra todo anuncio ayer sorpresivamente los ligueros en el Consejo Superior determinaron elegir a su nuevo titular, cuando se había anticipado que el anuncio lo harían el sábado pero dieron vuelta la y ya tienen presidente quien tiene la finalidad de trabajar por el fútbol nacional.

Decormis estará (en principio) al mando de la Liga hasta septiembre con lo que completará la gestión que dejó Mauricio Méndez, tras su renuncia irrevocable que presentó en Cochabamba donde de manera interina asumió el cargo Arnulfo Cabrera, de The Strongest.

El nuevo presidente logró el respaldo de los clubes de Wilstermann, Real Potosí, Guabirá, Nacional Potosí, Sport Boys, Blooming y The Strongest, en tanto que Estada fue apoyado por Universitario, Aurora, San José, Bolívar y Oriente Petrolero. Rolando López del club rojo cochabambino fue electo como Vicepresidente.

“Agradecido con todos los directivos de los clubes que me apoyaron, por la confianza que me están dando. Ahora tengo el compromiso de trabajar por el fútbol con el apoyo de los 12 clubes, buscaremos proyectos para comenzar con el cambio del fútbol boliviano”, aseguró el directivo.

Añadió que esa labor la desempeñará hasta septiembre, mes que se realizará el congreso de la Federación Boliviana de Fútbol y la elección de la Liga. “Hasta esa fecha hay que trabajar, ese es el encargo que tenemos. Tendremos un manejo transparente, los principal que hay que buscar es la unión de los directivos, para posibilitar el cambio que esperamos”.

El flamante presidente de la Liga explicó que para posibilitar el trabajo comenzará a citar a todos los directivos, la primera reunión bajo su convocatoria será en el mes de marzo fecha se finalizará con la programación del rol de partidos, pues hasta el momento sólo se tiene aprobado hasta la jornada 13, con horarios y días definidos.

“Hay muchos proyectos por desarrollar, como el desarrollo de campeonatos, empresas que apoyen a los clubes, además de torneos juveniles, para ver la juventud que tenemos. Tenemos pensado proyectar el campeonato de Invierno, hay muchos planes que sólo se podrá llevar adelante con el respaldo de todos los directivos”, añadió.

Finalmente explicó que su centro de trabajo estará en la ciudad de Potosí, pero no descartó que las próximas reuniones se desarrollen en distintas ciudades del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario