Buscador

martes, 18 de febrero de 2014

Decormis y Estrada son los candidatos para presidente



El potosino Jorge Decormis y el orureño Carlos Estrada son hasta el momento los candidatos para la elección de presidente de la Liga, que se realizará el viernes y sábado en Cochabamba, para completar hasta septiembre de este año el periodo de la actual gestión.

Mauricio Méndez renunció a la presidencia el 18 de diciembre del año pasado y desde esa vez ocupa el cargo de manera interina Arnulfo Cabrera, quien recibió la potestad de los 12 clubes para cumplir esas funciones mientras se elige al titular.

Hace rato que Decormis (tesorero de Nacional Potosí) goza de apoyo de varios clubes. Su elección estaba cantada para el primer Consejo Superior del año, realizado el 18 de enero. Sin embargo, la sesión no pudo instalarse por falta de quórum, pues Universitario, Bolívar, Oriente, Aurora y Wilstermann no se presentaron, en muestra de que no estaban de acuerdo con esa determinación.

En este tiempo surgió la figura de Estrada como otra opción y ayer él mismo anunció que se presentará a la elección. “Me llamaron algunos clubes y si es por la unidad del fútbol profesional boliviano, estoy dispuesto a trabajar”, señaló.

No quiso precisar qué clubes lo apoyan, pero trascendió que son su club San José, Bolívar, Universitario, Aurora, Oriente Petrolero, Universitario y Wilstermann, aunque éste último al parecer tomó la decisión de dar su voto a Decormis. “Creo que han visto en mí a una persona neutral en esta situación que se ha dado en la Liga. Les dije que aceptaba con mucho gusto una responsabilidad grande por la unidad de los clubes”, agregó Estrada.

El dirigente asumió una de las vicepresidencias en 2011, cuando se procedió al cambio de estatutos de la Liga y, desde su punto de vista, ese trabajo ha sido valorado por quienes consideran que puede dar el siguiente paso para dirigirla.

Decormis no pudo ser contactado por Marcas, pues su teléfono móvil estaba apagado, pero es un hecho que presentará su candidatura, como lo anunció al final de la reunión de enero. Sus allegados dijeron ayer que había trabajado en este tiempo en procura de conseguir más apoyo. “Hasta ahora ninguno de los clubes que lo respaldó en la anterior reunión le ha quitado el apoyo”, dijo un dirigente de Nacional Potosí.

En cambio Wálter Zuleta, dirigente de Bolívar, descartó entrar en la carrera electoral por ahora. “No hay intención de Bolívar ni mía de postularme porque la idea de la actual dirigencia es llegar al Congreso con la gente que apoya a Carlos Chávez. Así que no tengo afanes electoralistas”, enfatizó Zuleta.

Los datos

Agenda

Otro punto que será tratado por la dirigencia es el diagnóstico del fútbol boliviano que la Liga debe presentar a la FBF para el cambio de estructuras que se pretende hacer este año.

Decisión

Arnulfo Cabrera, presidente en ejercicio con todas las facultades, anunció que no tiene interés de presentar su candidatura, pero aclaró que la decisión final es de los clubes.

Informe

Previo al Consejo Superior está programada una reunión de Comité Ejecutivo en la que Cabrera presentará su informe de actividades de dos meses en el cargo. “La Liga funcionó, no podía estar parada”, dijo.

Los clubes confirman su asistencia

El 18 de enero en Cochabamba debía elegirse al presidente de la Liga para completar la gestión de cuatro años; esa vez parecía todo resuelto para que Jorge Decormis asumiera. Sin embargo, una rápida “movida”, en la que estuvieron de acuerdo cinco clubes, impidió que existiera el quórum reglamentario y se produjo la ausencia de Universitario, Aurora, Wilstermann, Oriente y Bolívar. Para el encuentro del viernes y sábado, los clubes consultados por Marcas anunciaron su presencia.

Wálter Zuleta, de Bolívar, señaló que la Academia se presentará en Cochabamba para debatir y defenderá su postura hasta el final “en su intento de no ser parte del status quo”. The Strongest, Wilstermann, Nacional y Real Potosí anunciaron también la presencia de sus delegados en el valle con una posición definida, aunque antes de pronunciarse primero quieren saber las propuestas. En el caso de los clubes de la Villa Imperial, es un hecho su apoyo a la candidatura de Jorge Decormis. “Somos hermanos y apoyamos el bien para el fútbol potosino, así que ratificamos nuestro respaldo a un dirigente de esta ciudad”, dijo Eduardo Salamanca, titular realista.

San José, mediante su presidente, Freddy Fernández, dijo que asistirá a la cita. En la anterior reunión la postura del orureño era presentar a Carlos Estrada como su candidato y ahora la va a ratificar.

Aurora está en crisis dirigencial interna y Bernardo Pavisic dirige al club de manera interina. Universitario anunció que escuchará las propuestas y tomará también una decisión. Los cuatro clubes cruceños confirmaron su presencia: Guabirá y Blooming apoyan a Decormis, Oriente es oposición y aún se aguarda el pronunciamiento de Sport Boys.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario