Buscador

miércoles, 12 de febrero de 2014

Falta la firma para que Bolivia juegue con Grecia



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) trabaja en los últimos detalles para cerrar un partido amistoso de la selección nacional frente a Grecia, la fecha prevista del juego es el 6 de junio en Nueva York.

El cuadro europeo está clasificado para jugar el Mundial de Brasil de este año y el partido contra Bolivia sería el último de su etapa de preparación antes de viajar a la sede de la competencia, en la que en primera fase se medirá con Colombia, Costa de Marfil y Japón.

Del 27 de mayo al 10 de junio se jugarán amistosos en Estados Unidos en un serie de encuentros denominada “Camino a Brasil”, en el que participarán España, Bosnia Herzegovina, Honduras y Nigeria, clasificadas a la Copa, además están Bolivia y El Salvador que no se clasificaron.

El sitio en internet de la FIFA anunció ayer el compromiso contra los griegos, también lo hicieron otros portales europeos. El secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, está en Asunción con el titular de la entidad, Carlos Chávez, en la reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol; además cumplen las últimas gestiones con los organizadores del juego antes de hacer el anuncio oficial. Aprovechando el viaje a Estados Unidos, se jugarán otros cotejos.

“Estamos trabajando en hacer realidad ese y otros partidos, en las siguientes horas habrá novedades”, señaló Lozada. En el país el seleccionador nacional, Xabier Azkargorta, dijo que prefería dar una opinión al respecto una vez que se confirme el o los partidos.

No habrá inconveniente para jugar ese encuentro, pues la competencia de la Liga está programada hasta el 25 de mayo y los jugadores ingresarán en periodo de vacación. “La información que tengo es la misma que se maneja en los medios, son posibilidades y nada más; hasta que no haya nada oficial no puedo emitir comentarios”, señaló Azkargorta.

Lo que está confirmado es que en la fecha FIFA del 5 de marzo no habrá actividad para la selección, la dirigencia argumentó que no se quiere perjudicar el desarrollo del campeonato Clausura de la Liga ni la participación de los equipos que compiten en Copa Libertadores de América.

“Queremos hacer fútbol y quienes manejan los partidos de la selección nacional están trabajando para hacer que Bolivia juegue”, comentó Lozada.

La FBF pide la Copa América femenina

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha pedido ayer a la Conmebol organizar la Copa América de fútbol femenino de este año. En la reunión del Comité Ejecutivo de la entidad, que se lleva a cabo en Asunción (Paraguay), Carlos Chávez hizo esa petición y para hoy está previsto que se tome la decisión final. Ecuador era hasta ayer la única asociación que había manifestado interés en organizar la cita de cada cuatro años. Ayer, Bolivia hizo también la petición.

La Copa América de damas de este año entregará dos cupos y medio para el Mundial de Canadá 2015, la media plaza la disputará con una selección de la Concacaf. Los dos primeros tendrán también boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

De acuerdo con la comunicación de la Conmebol, los cuatro mejor clasificados accederán a los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) 2015. El certamen se instauró en 1991 y desde 2006 se juega cada cuatro años. Brasil domina el balompié femenino regional con cinco títulos, mientras que Argentina rompió esa hegemonía en 2006.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario