Buscador

viernes, 14 de febrero de 2014

FBF confirma partido con España



Las gestiones para que Bolivia juegue un amistoso contra la selección española, última campeona del mundo, antes del Mundial Brasil 2014, han llegado a buen puerto y solo falta la firma del contrato entre las federaciones de ambos países. Mientras, mantienen en reserva tanto la fecha como la sede elegida para el cotejo.

Durante su estadía en Asunción (Paraguay), donde participó en la reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, también trabajó los últimos detalles con la empresa que maneja los partidos amistosos de la selección y tomó contacto con dirigentes de la Real Federación Española de Fútbol, con quienes llegó a un acuerdo de palabra.

Ayer trascendió que el partido se jugaría el 30 de mayo, cinco días después de que acabe el torneo Clausura de la Liga, y cuando la selección española ya tenga definida su nómina de jugadores para asistir al Mundial.

El lance podría disputarse en España, pues la Federación de ese país tiene previsto en su calendario internacional un partido de despedida ante su afición, probablemente en Sevilla.

La FBF hizo los intentos para que se juegue en Santa Cruz, pero ello implicaría cumplir con una serie de requisitos, como poner en estado impecable el campo de juego del estadio Tahuichi Aguilera y atender toda la logística de estadía y transporte interno. “El tema lo maneja el presidente Carlos Chávez. Cuando él tenga una información definitiva seguramente dará a conocer todos los detalles al público”, sostuvo Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la FBF.

Otros dos partidos, a falta del anuncio oficial, son los del 6 de junio, en Nueva York, contra Grecia; y frente a una selección también clasificada a la Copa del Mundo, aunque todavía está siendo gestionado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario