Buscador

martes, 11 de febrero de 2014

LA PRIMERA COPA PARA OCHO

Cinco jugadores de bolívar y tres del tigre jugarán su primera copa libertadores

Ocho futbolistas, entre atigrados y celestes, jugarán este año su primera Copa Libertadores de América. Los españoles Juan Miguel Callejón, José Luis Sánchez Capdevila, Eduardo Moya, los bolivianos Ricardo Pedriel y Jaime Arrascaita, de Bolívar, junto al brasileño Jeferson Lopes, el panameño Boris Alfaro y el boliviano Raúl Castro, fueron inscritos por primera vez en el torneo que reúne a los mejores equipos del continente.

Bolívar será el primer equipo en Sudamérica en presentar a tres futbolistas españoles en sus filas: Juan Miguel Callejón, Edú Moya y José Sánchez Capdevila harán su debut en torneos internacionales ya que antes no pudieron hacerlo cuando jugaban en clubes de su natal España.

Callejón se perfila a ser el primer ibérico en filas celestes en jugar el torneo continental este jueves, cuando su equipo se enfrente a Emelec de Ecuador, Soria le dio la confianza para que esté en el once titular, mientras que Sánchez Capdevila y Moya deberán esperar para debutar en la Copa.

En filas celestes también jugará su primera Libertadores el delantero cruceño Ricardo Pedriel, pero esta no será su primera copa internacional, antes jugó con Wilstermann la Copa Sudamericana 2007.

Los Yungas dirán presente en el torneo continental con su representante, Jaime Arrascaita, quien llegó a Bolívar a mitad de 2012 y jugará su primera Copa Libertadores.

En The Strongest, el brasileño Jeferson Lopes y el panameño Boris Alfaro harán su debut en la Copa este jueves, ambos fueron compañeros de equipo en Universitario de Sucre y este año ficharon para el Tigre.

De jugar hace pocos meses en Calacoto para luego dar el salto para mostrar su fútbol en las canchas de Sudamérica, Raúl Castro cumplirá el sueño de todo niño, llegar a la Libertadores, un torneo que lo puede catapultar futbolísticamente.

A esta lista de ocho futbolistas, se pueden sumar el colombiano Jair Reinoso y el paraguayo Alejandro da Silva (ambos de The Strongest) quienes ya jugaron la Copa Libertadores en otros equipos extranjeros, pero en esta edición harán su debut defendiendo la camiseta de un equipo boliviano.

Reinoso jugó la Libertadores en 2012 con el Once Caldas, por su parte Da Silva estuvo presente en la Copa el pasado año con Cerro Porteño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario