Buscador

martes, 25 de febrero de 2014

La propuesta del Gobierno no fue aceptada por la FBF

El ministro de Deportes, Tito Montaño, explicó ayer que no se pudo solventar la concentración de la Selección Boliviana de fútbol femenino para los Juegos Sudamericanos Santiago 2014, como ofreció el presidente Evo Morales, por la falta de un acuerdo formal con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Cuando la Selección Sub-20 regresó de Uruguay, el 2 de febrero, tras su participación en el Campeonato Sudamericano de la categoría en el que alcanzó el cuarto puesto, el presidente Morales ofreció ayuda económica para la preparación con concentración cerrada en Cochabamba para el seleccionado, con inclusión de varias figuras jóvenes.

“La propuesta inicial no fue aceptada por la Federación por problemas en la disponibilidad de tiempo de las jugadoras para la concentración que iba a demandar un mes. Después sí hubo conversaciones con la gente de la Federación, pero no se logró ningún acuerdo y es por eso que no se pudo llevar adelante la concentración”, dijo Montaño.

El presidente de la FBF, Carlos Chávez, sostuvo que la concentración en el valle no pudo realizarse por falta de presupuesto del Ministerio de Deportes, a lo que Montaño señaló: “No se trata de falta de presupuesto, sino que no hubo un acuerdo entre el Ministerio y la Federación”.

La Selección comenzó sus entrenamientos hace dos semanas en Santa Cruz con el apoyo de la Federación y con la perspectiva de hacer la concentración en Cochabamba, pero ante la falta de recursos pararía sus prácticas y se reuniría sólo para el viaje a Santiago de Chile.

“Que paren las prácticas es un tema de la Federación, si no se llevó adelante la propuesta del presidente Morales es por una falta de acuerdo”, reiteró la autoridad, que señaló que el Ministerio de Deportes se abocará ahora a preparar el viaje a Chile.

Bolivia acude a los Juegos Sudamericanos sólo con equipo femenino en el fútbol y no así con el masculino. Se aguarda una buena participación. El cuadro de varones no recibió respaldo por falta de buenos resultados.


cortos

La Salle fue último en Sudamericano

El campeón boliviano La Salle, de La Paz, fue el octavo y último lugar en el Campeonato Sudamericano de voleibol de la rama masculina, jugado en Belo Horizonte, Brasil.

En la primera fase perdió ante el campeón del continente, UPCN de Argentina, por 0-3 (25-10, 25-9 y 25-11), el también argentino Boca Juniors por 0-3 (11-25, 13-25 y 16-25) y el peruano Club Liga Nacional por 1-3 (19-25, 27-25, 21-25 y 16-25), por lo que fue cuarto en su grupo y en el cotejo por el séptimo y octavo puestos cayó ante el uruguayo Nacional por 1-3 (25-22, 22-25, 25-18 y 25-23).


Rimba asumirá en el Sedede La Paz

El ex viceministro de Deportes, Miguel Rimba, será el nuevo director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz, asumirá estos días.

El cargo es ocupado actualmente por Alberto Alvarado.

El ex futbolista, que fue Viceministro de Deportes entre febrero de 2010 y enero de este año, no fue promovido como Ministro de Deportes, pero su experiencia acumulada en el Gobierno nacional la trasladará hacia la entidad deportiva de la Gobernación de La Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario