Buscador

viernes, 7 de febrero de 2014

LOS NÚMEROS ENTRE BOLÍVAR Y THE STRONGEST LOS DATOS DEL CLÁSICO

MÁS ACTUACIONES

SORIA Y BORJA SON LOS QUE MÁS JUGARON

Vladimir Soria y Carlos Fernandop Borja —curiosamente ambos cochabambinos— son los futbolistas que más clásicos jugaron en la historia de la Liga desde 1978.

Soria lo hizo en 83 clásicos, Borja se quedó en 82.

En tercer lugar aparece Óscar Sánchez con 70 actuaciones y, aparecen en puestos menores, Marco Antonio Sandy, que jugó 55 clásicos; Tito Montaño con 50, Miguel Rimba con 49 y Miguel Mercado con 48.

GOLEADORES

FERREIRA Y SALINAS VAN PAREJOS CON 17 GOLES

El uruguayo William Ferreira y el tarijeño Fernando Salinas comandan la tabla de goleadores en clásicos entre The Strongest y Bolívar, ambos marcaron en 17 oportunidades y esta noche el charrúa puede superar la marca de "Nano".

La tercera casilla pertenece a Jorge Hirano con 16 goles, Carlos Borja tiene 14 tantos y está cuarto junto a Pablo Daniel Escobar.

El sexto lugar es de Miguel Mercado y Ovidio Messa, ambos con 11 goles.


TÉCNICOS

SORIA Y VILLEGAS SE MIDEN LUEGO DE NUEVE AÑOS


Vladimir Soria, técnico de Bolívar, y Eduardo Villegas, entrenador del Tigre, volverán a verse las caras después de nueve años.

La última vez que se enfrentaron en un clásico fue el 2 de mayo de 2005 y el cotejo acabó igualado 0-0.

Además de ese antecedente, hubo otro enfrentamiento entre Soria y Villegas, ocurrió el 24 de junio de 2004 y el Tigre ganó por 3-0; es decir, el técnico atigrado jamás perdió frente a su colega celeste.


MARCADOR

EL 2-1 Y 1-0, LOS RESULTADOS MÁS COMÚNES EN CLÁSICOS


El 2-1 y el 1-0 son los resultados más comunes en los clásicos entre Bolívar y The Strongest, ambos se registraron en 29 oportunidades.

Sin embargo, hace más de un año que no se produce ninguno de estos dos resultados, el último 1-0 fue el 5 de mayo de 2012 a favor del Tigre.

El tercer marcador más común es el 1-1 que se produjo en 26 oportunidades, después está el 3-1 (21), el 0-0 y el 2-0 (19 veces).


DÍA Y MES

BOLÍVAR MANDA EN VIERNES Y EN FEBRERO


Si hablamos de clásicos jugados en el mes de febrero, Bolívar tiene una leve ventaja respecto a su rival.

Se disputaron ocho cotejos en este mes con el saldo de dos triunfos de la Academia, uno del Tigre y cinco cotejos igualados; nueve goles fueron celestes y ocho atigrados.

Si nos referimos a clásicos jugados en viernes, Bolívar nunca perdió frente a su tradicional rival, ganó una vez (1-0 en 1997) y empató el restante (0-0 en 1996).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario